Hace ya más de un mes y medio que la princesa Leonor ingreso en la Academia Militar de Zaragoza. Desde que llegó el 17 de agosto, ha sido un torbellino de actividad para la futura reina de España. No es fácil adaptarse a un lugar nuevo, y más aún si eres la hija de los reyes Felipe VI y Letizia

Desde el primer día, todas las miradas están clavadas en la joven princesa. La gente se pregunta qué hace, cómo lo hace, cómo es su carácter, incluso cómo está de forma física. Los otros cadetes no se pierden ni un detalle. 

La reina Letizia, pendiente de todo lo que ocurre en la Academia Militar de Zaragoza 

Tampoco la reina Letizia. Y ello no está facilitando las cosas. La monarca está dejando a Leonor en evidencia con sus llamadas y peticiones constantes. Letizia ha pedido a los escoltas de la princesa y a los responsables de la Academia informes diarios sobre cómo va su hija y cualquier incidente que ocurra. La esposa de Felipe VI no estaba muy a favor de que su hija se uniera al ejército. De hecho, el asunto le generó algunas discusiones con el rey, con portazos y gritos incluidos, tal y como reveló Pilar Eyre. Y no puede evitar sentir cierta preocupación por su hija mayor. 

Leonor GTRES
Leonor GTRES

Letizia quiere estar al tanto de quienes son y lo que hacen los demás cadetes. Además, ha dado algunas instrucciones a los encargados de la cocina, y también ha lanzado algunas solicitudes a los altos cargos del cuartel. Por ejemplo, Leonor compartirá dormitorio con el resto de cadetes, pero dispondrá de una sala exclusiva para ella donde pueda descansar a sus anchas. 

Letizia quiere saber si Leonor se va de fiesta 

Del mismo modo, Letizia quiere saber si Leonor participa en fiestas o salidas del cuartel con otros cadetes. En este sentido, son famosas las juergas de los alumnos de la Academia Militar en la zona universitaria de Zaragoza. Y aunque se conoce que los cadetes no pueden beber alcohol mientras siguen su formación en la Academia, Letizia también ha pedido a los escoltas que controlen si se produce algún botellón que pueda involucrar a la futura reina. Así las cosas, es imposible que Leonor sea una más y pueda pasar desapercibida.