Letizia nunca fue bien recibida por Casa Real. Juan Carlos y Sofía hicieron todo lo posible para que la relación terminase, igual que hicieron con las anteriores. Pero no lo consiguieron. Felipe estaba dispuesto a casarse, sino renunciaría al trono, un gran escándalo. La entonces princesa no recibió el cariño de los Borbones, por ello ahora se ha vengado de ellos y ha aprovechado el declive de la monarquía con el caso Nóos para librarse de ellos. No quiere que Leonor y Sofía se junten con sus abuelos paternos, ni con sus tías ni con sus primos.

La única persona que se ha mantenido en la institución es la reina Sofía. Es con la única que Letizia ha permitido hacerse fotografías públicas. Continuó con sus funciones, aunque de menor relevancia, y cobró un salario de los Presupuestos Generales del Estado.

el gesto de Letizia con leonor por sofia

Tras los escándalos más importantes de la monarquía española, la mayoría relacionados con Juan Carlos e Iñaki Urdangarin, Felipe y Letizia han logrado acercarse de nuevo a la ciudadanía con una visión más auténtica y cercana. Además, han conseguido que sus hijas tengan una buena valoración entre el pueblo. Ha desaparecido por completo la imagen de los Borbones.

Leonor cumple 18 y la reina Sofía apartada 

Se está viviendo una nueva era en la Casa Real española. Con la inminente mayoría de edad de Leonor en tan solo dos semanas, la princesa recibirá mayores responsabilidades y se encargará de presidir algunos actos en solitario. Lo mismo sucederá con la infanta Sofía en dos años. Con las cuatro figuras representativas de la corona será suficiente para acometer todos los actos. No será necesaria la presencia de la reina Sofía.

Letizia y Sofia celebran la victoria de España

Además, debido a su avanzada edad, Letizia ha hablado con Felipe para jubilarla. Se ha mantenido al pie del cañón durante más de cinco décadas, pero ha llegado el momento de decir adiós por la puerta grande, con un buen homenaje. La emérita siempre ha mostrado su cariño a la institución. Antes reina que madre.

Felipe ya habría hablado con su madre por órdenes de Letizia y le ha explicado la situación. Le agradece la gran ayuda de todos estos años pero ya no serán necesarios sus servicios, quiere que entienda que debido a su edad ha llegado su final, ahora le toca descansar y disfrutar con una calidad de vida aceptable sus últimos años de vida.