La reina Letizia impactó a Suecia durante la visita oficial de hace una semana. La mujer de Felipe VI lució sus mejores galas, joyas y pieles de imitación durante los 3 días de excursión por el país escandinavo. Hizo las delicias de los seguidores de las monarquías en general, y de la española en particular. Ahora bien, si todavía se habla de la experiodista y presentadora no es para alabar sus estilismos, ni mucho menos. Un incidente en las postrimerías de la agenda 'royal' provocó alarma, estupor e inquietud en aquel país. Cuando menos, en la redacción de la revista 'Svensk Dam', especializada en Casas Reales, que parecen traumatizados por lo que vieron en la embajada española en Estocolmo.

Los reyes de España y sus homólogos Carlos Gustavo i Silvia de Suecia se disponían a saludar a todos y cada uno de los invitados en la recepción oficial, cuando Letizia perdió el control de su bolso, que acabó en el suelo con todo su contenido desparramado por la moqueta. Un episodio que nos permitió ver qué lleva la reina dentro de este complemento. Poca cosa, la verdad: el móvil y una barra de labios que, según algunas fuentes como 'El Español', era de supermercado y cuesta 4 euros. Quizás fue mucho más interesante verla en una situación incómoda y una postura corporal inaudita, agachada mientras recuperaba sus pertinencias justo antes de recibir la ayuda de un par de señores y asistentes. Este es el gran drama.

Letizia agachada recogiendo su bolso en Suecia / Telecinco

Según ha recogido la revista 'Semana', la cabecera sueca se ha expresado en términos bastante duros contra Letizia Ortiz por haber sufrido este tropiezo y, sobre todo, por como actuó para enmendarlo. No seremos nosotros los abogados de la reina, ni mucho menos, pero el texto es delirante: "Pánico durante la visita de Estado: la reina Silvia conmocionada", titulan. La sentencian por el error protocolario y por haber puesto a la reina Silvia en una posición casi dramática, a punto de provocarle una crisis nerviosa. Buah, que fuerte.

Letizia con Silvia, reina de Suecia, a la que estuvo a punto de provocar una crisis nerviosa / GTRES

El texto continúa: "Todo estaba planeado y organizado con minuciosidad, pero durante unos segundos estalló la conmoción". Aseguran que la pobre Silvia estaba tan tocada que dijo que "esto no tendría que haber pasado": que cayera el bolso y que Letizia no se quedara como un pasmarote esperando que llegara la caballería. "Un error como este no puede pasar en una visita oficial solemne. Todos los involucrados lo saben, especialmente la reina Letizia, que ha estado en muchas recepciones. Puedes ver cómo entra en pánico y trata de salvar la situación, sobre todo para que el bolso no desviara la atención de la fiesta". Exactamente lo que pasó: al día siguiente todo el mundo hablaba del accidente, y no del sarao.

Letizia perdiendo el bolso y casi provocando un conflicto diplomático / Telecinco

Letizia es muy famosa en Suecia, pero en el mal sentido / GTRES

Un bolso a punto de crear un conflicto diplomático. Lo que no pase en el anticuado mundo de las monarquías no pasa en ningún sitio.