En los últimos meses, Letizia perdió poder a raíz de las declaraciones de Jaime del Burgo, quien revelaba una supuesta infidelidad a Felipe VI con él. Momento crucial que los Borbón aprovecharon para dar un golpe clave a la reina. Después de estar una década totalmente distanciados, sin ni una sola reunión pública, la familia se reunió para varios actos privados, como el cumpleaños de la infanta Elena, el de Leonor, entre otros. Incluso Letizia tuvo que soportarlos.
Sin embargo, Juan Carlos ha vuelto a cometer un grave error. El emérito ha creado una fundación en Abu Dabi para que sus hijas Elena y Cristina puedan recibir su patrimonio sin problemas. Una noticia que se ha hecho viral y ha vuelto a salpicar a la corona, por este motivo Letizia está muy enfadada con él y por consecuencia también con Felipe VI. Esto ha provocado que nuevamente ella vuelva a tener poder de decisión.
Letizia no quiere volver a ver a Juan Carlos. Por ahora no le han prohibido los viajes a Madrid, ni tampoco a Sanxenxo, pero es algo que se está valorando desde Casa Real. Se le apartó del foco mediático, pero ahora mismo se ha vuelto a poner él solo.
Juan Carlos tiene serias intenciones de ver a Leonor en Marín, Pontevedra, donde actualmente la princesa cursa la formación militar con el ejército de mar. Desde 2019, el emérito tiene totalmente prohibido ver a la princesa o a la infanta en privado. Solo coincidió con ella en su 18 cumpleaños, y no se publicó ni una sola fotografía.
Letizia no quiere que Juan Carlos se reúna con Leonor
Bastante ha soportado Letizia, que viaja a Sanxenxo cuando se le antoja, y además este mes de septiembre se quedó varias semanas en Madrid alojándose en el hotel Four Seasons, en el centro de la capital.
La reina ha discutido seriamente con Felipe VI hasta el punto de marcharse de Zarzuela. El matrimonio, que ya de por sí ha sido muy criticado, ha vuelto a sufrir un nuevo duro golpe por culpa de Juan Carlos.
Fuentes cercanas a la Casa Real sostienen a nuestro diario que "el rey Emérito podría asistir a las regatas que se celebrarán próximamente en Sanxenxo (Pontevedra)". Como es habitual, Juan Carlos I tiene previsto alojarse en casa de su amigo Pedro Campos. Pero según ha podido saber Elcierredigital.com, "el Emérito podría haber alargado su estancia en España con el fin de poder retomar una de sus grandes pasiones: la navegación". También "para visitar a su nieta la Princesa Leonor en Marín, a la que lleva sin ver desde octubre de 2023".