Ya no se esconden, la relación entre Felipe y Letizia está totalmente muerta. Nadie se imaginaba que los reyes habían firmado el cese de la convivencia, pero tras las últimas declaraciones de Jaime del Burgo no han podido ocultarlo durante más tiempo. Según el abogado, el verdadero motivo de la crisis de los monarcas en 2013 fue una infidelidad, y él estuvo implicado en esa historia, por ello es una fuente fiable. La reina engañó al rey con el ex de su hermana Telma durante varios años. No dejaron de verse hasta que Felipe y Juan Carlos empezaron a sospechar y la espiraron mediante el CNI. No obstante, algunos expertos en Casa Real creen que continuaron viéndose años después, la relación con Telma Ortiz solo era una mentira para pasar desapercibidos.

Letizia y Felipe VI en la misa funeral de Fernando Gómez Acebo / GTRES

Mientras Leonor y Sofía eran pequeñas, Felipe y Letizia han mantenido las formas, por ellas, pero también por la corona. Estaría mal visto que dos reyes se divorciasen, por este motivo habrían optado por el cese de la convivencia, siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía. La princesa y la infanta veían a sus padres discutir en numerosas ocasiones, y no entendían el motivo. Ahora ya tienen acceso a toda la información y saben toda la verdad de aquella historia. Desde que Leonor y Sofía no viven en Zarzuela, la vida de los monarcas ha cambiado radicalmente. Se han separado. No duermen en la misma habitación, ni tan siquiera se cruzan por los pasillos de la casa. No tiene los mismos horarios, y Felipe se marcha todos los fines de semana solo. No comparten ni un solo plan.

Y es que desde que Jaime del Burgo aireó el mayor secreto de Zarzuela, las discusiones entre ellos se han intensificado. Se muestran mucho más tirantes. Y en sus apariciones institucionales, único motivo por el que coinciden, la complicidad brilla por su ausencia. La relación está totalmente rota y no hay posibilidad de una reconciliación, aunque Leonor y Sofía siempre lo han deseado.

Letizia discute con Felipe porque ha colaborado en la campaña de desprestigio 

La semana pasada Felipe y Letizia volvieron a tener una fuerte discusión por la ausencia de la reina en el entierro de Gómez-Acebo, una falta de respeto a la familia. La reina también sacó a relucir las fotografías que el monarca permitió con Juan Carlos I. Y es que la madre de Leonor y Sofía se ha quedado totalmente sola. Ha perdido poder desde que se ha iniciado esta campaña de desprestigio contra ella.

Después de una acalorada discusión como las que mantenían antaño, Letizia se marchó de casa a altas horas de la madrugada. Fue donde siempre, una escolta la persiguió porque temía por ella y la hizo entrar en razón. No le quedó más remedio que dar la vuelta. No puede escapar de la corona.

Felipe VI y Letizia GTRES