Letizia está muy enfadada con Leonor. Se siente profundamente decepcionada con su actitud. Desde que cumplió la mayoría de edad, está totalmente desinhibida. No atiende a razones y no sigue ninguna de las normas de su madre. La relación entre ellas está completamente rota, muy distanciadas. La princesa disfruta de su libertad e independencia y no tiene ninguna ilusión de volver a Zarzuela. Su madre quiere que venga a casa ahora que ha terminado el segundo cuatrimestre y se encuentra en el descaso de Semana Santa, pero ella se niega, prefiere estar con sus amigos del centro militar y con alguien muy especial.
El pasado sábado, mientras Letizia y Felipe hacían ver que eran un matrimonio feliz por las calles de Madrid, Leonor cenaba con sus compañeros para celebrar el fin del segundo cuatrimestre, y posteriormente cogían un taxi para irse a bailar a la discoteca Babia, una de las más populares de Zaragoza. Aunque los escoltas intentaban ocultar todas las imágenes, la hermana de Sofía no pudo escaparse de las cámaras de los teléfonos móviles. Si veían a alguien que la fotografiaba le obligaban a borrar la imagen, no obstante dejaban que se hiciesen fotos y vídeos aunque ella saliese de fondo. En esta ocasión no quiso ninguna sala VIP. Estuvo bailando reguetón con el resto de jóvenes, en plena pista, aunque durante un buen rato con gafas de sol, al sentirse cómoda se las puso en la cabeza. También la vieron con un cigarrillo electrónico a las puertas de la discoteca.
Letizia llamó por teléfono a Leonor y tuvieron una fuerte discusión
Estas informaciones han llegado a los oídos de Letizia y está muy enfadada con su hija. Ha tomado cartas en el asunto, y no solo la ha obligado a volver a Madrid esta Semana Santa, sino que además le ha prohibido que pueda irse de viaje a Reino Unido como tenía pensado. Allí vive su actual pareja, que no es bien recibida por la reina. No quiere que se distraiga de sus obligaciones, ni que su hija se vaya de Zarzuela, sería un escándalo.
La familia está totalmente rota desde que Jaime del Burgo destapó que Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Ese es el verdadero motivo de la gran crisis de los reyes. El monarca no está dispuesto a perdonar una mentira. Ambos habrían optado por el cese de la convivencia, siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía, y ahora que Leonor y Sofía ya son mayores y no viven en casa no tienen por qué fingir.
Leonor ha discutido con Letizia este fin de semana. El domingo la llamó y tuvieron una conversación muy seria y elevada. Le comunicó que tiene terminantemente prohibido salir esta Semana Santa.