Letizia perdió el poder a finales del año pasado cuando Jaime del Burgo reapareció en su vida como un fantasma del pasado y reveló que la reina habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años, siempre según su versión. Casa Real no se pronunció sobre este asunto, ni confirmó ni desmintió esos rumores. No obstante, apartaron a la reina. Se quedó con menos poder dentro de la corona. El rey empezó a adquirir más protagonismo, siempre había sido eclipsado por su mujer. Y otra de las grandes diferencias visibles en estos últimos meses es la unión familiar entre el monarca y sus hermanas. Felipe VI ha recuperado la relación con la infanta Cristina, también con la infanta Elena, incluso Juan Carlos I aparece por España más a menudo, y la reina tuvo que ceder en un encuentro privado entre abuelo y nieta.

Felipe y Letizia Valencia

Los reyes discuten en numerosas ocasiones porque no están de acuerdo en ninguno de los movimientos. Letizia es quien distanció a Felipe VI y a la corona de los Borbón. Quiso que su hija Leonor no tuviese ninguna relación con ese apellido, y eso ha hecho que la princesa reciba un aprobado con nota por parte de la ciudadania y se haya despertado el fenómeno conocido como ‘Leonormanía’. El futuro de la corona por ahora está más que garantizado.

Letizia no quiere que Felipe VI se acerque públicamente a los Borbón porque sabe que su familia solo puede traerle problemas. Una vez más, Juan Carlos I les ha puesto en el punto de mira. Hace un par de meses, ya se destapó que el marido de la reina Sofía había creado una fundación en Abu Dabi para facilitar la herencia a las infantas Elena y Cristina, de esta forma su millonario patrimonio no iría a las manos de la Hacienda Pública. Para colmo, ahora cinco magistrados y fiscales jubilados le habrían denunciado.

Juan Carlos I pone en jaque la relación de Felipe VI y Letizia 

El padre de Felipe VI regularizó su situación antes de ser informado formalmente de las investigaciones que se estaban llevando contra él. En diciembre de 2020 y febrero de 2021, Juan Carlos I pagó 678.000 euros y 4.395.000 euros, respectivamente, en concepto de regularizaciones fiscales. La Fiscalía entendió entonces que estas actuaciones impedían proceder penalmente contra él, al considerar que cumplían con los requisitos legales de una "regularización espontánea”.

Pero según los denunciantes, esta regularización de Juan Carlos no es legal para ser considerada eximente legal. Previamente, a Juan Carlos se le avisó de la apertura de diligencias de investigación.

Letizia está muy nerviosa ante esta situación y lo que pueda pasar, lleva muchos años intentando que la monarquía se vea con otros ojos. Ha garantizado el reinado de Felipe VI y el futuro de Leonor, pero Juan Carlos podría echarlo todo por tierra.

Felipe Letizia caras, GTRES