Leonor es la absoluta protagonista de estos últimos meses en Casa Real. Aunque Letizia siempre ha querido salvaguardar su imagen, no puede hacerlo mucho más tiempo. La princesa cumplirá la mayoría de edad en poco más de dos semanas. A partir de ese momento deberá asumir más responsabilidades. Siguiendo los pasos de Felipe VI, la hermana de Sofía también realiza la formación militar. Durante sus tres próximos años pasará por los ejércitos de tierra, mar y aire. Por este motivo, el próximo 12 de octubre estará presente en el desfile de las Fuerzas Armadas, no como visitante. Este 7 de octubre también es una fecha clave en el calendario porque la joven jurará bandera en la Academia General Militar de Zaragoza. El centro militar ha creado un plan de estudios específico para la princesa, realizará dos años en uno. El próximo lunes conocerá a sus compañeros de segundo curso.

Al acto acudirán oficialmente sus padres, los Reyes de España, y la Ministra de Defensa del Gobierno español, Margarita Robles. El recinto militar zaragozano ha ultimado todos los detalles para un acto que involucra a 411 cadetes y más de 2.000 invitados. Entre ellos también pueden acudir familiares y amigos de los protagonistas. Las famosas abuelas, Sofía y Paloma Rocasolano, han mostrado su ilusión por acudir al acto militar de su nieta. Una decisión esperada que ha provocado un nuevo terremoto en la vida de Felipe y Letizia.

Felipe y Letizia avión efe

Desde que Leonor y Sofía han marchado de Zarzuela para emprender nuevos caminos independientes, Felipe y Letizia han sufrido el síndrome del nido vacío. La vida de ambos es demasiado aburrida. La reina ha descubierto que no está tan enamorada del rey. Necesita su espacio, por este motivo ha recuperado los viajes internacionales, una labor que en los últimos años recayó en la emérita. De esta forma consigue alejarse varias semanas del padre de sus hijas.

Los Borbones, peleas constantes de Felipe y Letizia 

Pilar Eyre ya reveló en su blog de la revista Lecturas que las discusiones familiares son generalmente por el mismo motivo, la familia de Felipe. Letizia no soporta a ninguno, y no se oculta. Nunca le hicieron un hueco y eso le quedó marcado. La entonces princesa se convirtió en reina solo para vengarse de todos ellos. No los puede ni ver. El rey lo sabe. La reina se ha encargado personalmente de alejar a sus hijas y a su marido de los Borbones. Y aunque el hijo de Juan Carlos sea visto como un “calzonazos”, siempre ha cedido. Sin embargo, está harto de sacrificar siempre a los suyos y vivir alejado de ellos.

Leonor militar

Letizia quiere acudir con Felipe y su hija Sofía a la jura de bandera de Leonor, y nadie más. Sin embargo, el rey querría, además cree que es conveniente, que la emérita también acuda al acto. Si eso sucede, la reina ya ha dejado claro que Paloma Rocasolano también va. Nuevamente, los empleados de Zarzuela han escuchado gritos entre los pasillos. La última semana ha sido una de las más tensas que se recuerdan de los últimos años. El futuro de Leonor está desestabilizando al matrimonio.