El conflicto del taxi es la causa por la que Letizia tuvo que entrar ayer en Fitur por la puerta de atrás. Asediados por la huelga de los taxistas, los reyes de España decidieron que había que hacer acto de presencia en la feria internacional de turismo que se hace en Madrid. Pero la situación en la calle era complicada y Felipe y Letizia se vieron obligados a acceder al recinto de Ifema por una puerta lateral.
La capital de España acoge este mes de enero dos acontecimientos importantísimos para la economía. Fitur, por una parte, y la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. Pero Letizia ha decidido que sólo tenía que presentarse a uno de estos actos y dejar el otro de lado. ¿Por qué? 'Vanitatis' revela el misterio.
El turismo es uno de los sectores más importantes para la economía española. Una piedra angular que en 2018 aportó el 11,1% del PIB del Estado. A pesar de quedar bastante por detrás, la moda supuso el pasado año el 2,9% de la economía de España. Letizia conoce estos datos pero decide apoyar a los empresarios del sector turístico y despreciar a los diseñadores.
El digital 'Vanitatis' deja en evidencia a la reina española y explica una conversación entre Letizia y un grupo de diseñadores que la visitaron en Zarzuela en noviembre de 2015. Letizia Ortiz es un icono de la moda en España y su ropa es analizada al detalle, como si se tratara de una influencer. Pero la reina decidió ya hace años que tendría sólo un diseñador de referencia y olvidaría a los demás. A a Letizia la viste Felipe Varela y eso fastidia al resto de diseñadores españoles. Juanjo Oliva, que estaba en ese encuentro, saltó y le hizo una pregunta bastante incómoda a la reina: “Señora, ¿podria decirnos por qué no viste de otros diseñadores españoles cuando todos nos hemos ofrecido para ello?”.
Según detalla 'Vanitatis', un silencio sepulcral inundó la sala. La tensión era evidente. Y Letizia explicó entonces la absurda razón por la que desprecia al resto de diseñadores: “Conozco vuestros trabajos pero por mi agenda me es imposible ir de un estudio a otro a medirme. La moda no es lo más importante. Ya he escogido a un diseñador para que me vista en los actos públicos”.
El grupo de diseñadores alucinó con la respuesta de la reina. A Letizia le falta tiempo y los diseñadores no le verán el pelo en la semana de la moda de Madrid.