Último acto oficial de la reina Letizia en Asturias antes de las vacaciones. Se ignora si comparecerá en Marivent y se hará la foto con el resto de la Familia Real, pero expertos como Pilar Eyre dan por segura la imagen de la familia unida, incluso con la infanta Cristina, para no provocar más malestar. Durante el paseo por Oviedo de la consorte pasó desapercibido un detalle que el sindicato policial Jusapol ha destacado con dos fotos: la reina aceptó el obsequio de una pulsera de esta agrupación de policías que tienen previsto venir a Barcelona a hacer un homenaje a la actuación policial, con abusos incluidos, durante el 1-O. Letizia los apoya.
Una veintena de miembros de Jusapol Asturias se manifestaron durante el acto de la monarca para exigir equiparación salarial con los mossos d'esquadra y han publicado en las redes que la mujer del jefe del Estado les da la mano y acepta la pulsera.
Prohibido rendirse. Eso que dice la pulsera lo debe pensar la reina ahora que la Corona se tambalea por la mala imagen de Letizia y los Borbones. Incluso los diarios del IBEX 35 piden el exilio de su suegro, cosa que ella no impedirá. ¿Pero a qué sindicato policial está dando cobertura la reina? Un repaso por sus posiciones políticas aclara su talante:
Un sindicato de policía que ataca payasos indepes, anima el Apor ellos, se quejan de las croquetas del barco de los piolinse o se hacen fotos con Albert Rivera. Se cierra el círculo: Felipe VI inició con su discurso del 3-O el A por ellos y la reina lo cierra guardándose la pulsera del sindicato. Tuvo el detalle de no ponérsela en la muñeca mientras paseaba por Oviedo.
Letizia es más de brazaletes de diamantes. En su próxima visita a Catalunya si alguien intenta obsequiarla con un lazo amarillo, ¿lo aceptará?