Letizia se ha convertido en la salvadora de la corona, y eso que en un primer momento se pensaba que sería ella quien echaría por tierra todo. Con las polémicas de Juan Carlos o el ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión, la corona pendía de un hilo, pero la actual reina no estaba dispuesta a dejar que su hija perdiese su futuro reinado. Se optó por exiliar al emérito después de su abdicación y eliminar a toda la familia de los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, en la actualidad las nuevas generaciones también le buscan las cosquillas.
Froilán y Victoria Federica son ahora mismo su peor pesadilla. Los hijos de la infanta Elena utilizan el apellido Borbón a su conveniencia, pero no les importa ensuciarlo. A diferencia de los hijos modélicos de la infanta Cristina, a Froilán y Vic no les gusta ser discretos, como tampoco los estudios ni el trabajo. Para ellos su motor de vida es la fiesta y la vida de millonarios.
El hijo de Jaime de Marichalar ha colmado la paciencia de los reyes, que avisaron a su madre para que actuase. O tomaba una medida ella, o lo harían ellos, pero sería mucho más drástica. Entre todos optaron por enviarlo una larga temporada a Abu Dabi con Juan Carlos I. Allí tiene trabajo y un piso de lujo, pero no se amolda. Le hacen falta sus amigos y los garitos de Madrid.
Pero ahora que está a miles de kilómetros no molesta, su mayor incordio en estos momentos es Victoria Federica, con quien la infanta Elena tampoco tiene una excelente relación. La joven se labra una carrera como influencer. Ha decidido sobreexponerse en redes sociales, en los medios de comunicación y en los photocalls, ser una estrella. En una entrevista no se le ocurrió otra cosa que hablar de la nula relación con Leonor y Sofía.
Letizia y Felipe, hartos de Victoria Federica
Felipe y Letizia también quieren hacerla desaparecer. Esta Semana Santa ha vivido unos días a todo lujo en Cancún, vacaciones financiadas por Jaime de Marichalar. ‘Fiesta’ ha desvelado que Felipe habría discutido con Elena por Victoria Federica. “La Infanta Elena está muy cabreada con la vida que lleva su hija y se siente muy sola en su casa. No hacen planes de madre e hija porque ella puede salir de casa un miércoles y no volver hasta el domingo”, cuenta el paparazzi Sergio Garrido.
Vic "toma las riendas de su vida, es normal", pero su madre "está decidiendo dónde enviar a su hija". Se ha hablado de dos destinos, Estados Unidos o Inglaterra. Siendo la joven mayor de edad no se le puede obligar a hacer algo que ella no quiera. Sin embargo, con la idea de Los Ángeles a gastos pagados la están convenciendo. "Yo tengo entendido es que ella se quiere ir a Los Ángeles", remata Sergio. Allí podría explotar más su carrera como influencer.