El viaje de la Reina a México dio mucho de sí. Era 1995 cuando una universitaria Letizia se trasladaba para hacer una estancia de seis meses de intercambio: unas semanas haciendo de reportera, enamorándose de un compañero, haciendo de vendedora de cigarrillos, bailando salsa... Y apareciendo desnuda en la portada de un disco.
Ella se convirtió en la musa del pintor cubano Waldo Saavedra, quien pintó un cuadro de la monarca desnuda que hizo pensar que podría haber posado sin ropa para él. Cuando Letizia se comprometió con Felipe VI, muchos investigaron su pasado, descubriendo esta anécdota. Y fue entonces cuando el pintor negó que ella hubiera estado sin ropa delante suyo. Simplemente, explicó, se habría inspirado en su cuerpo y su cara para dibujar una silueta de una mujer y ponerla en portada.
Y ahora, 23 años después, cantante y musa se reencuentran. El próximo 6 de febrero los Reyes viajarán a Málaga para entregar las medallas al mérito a las Bellas Artes. Y esto es noticia al ser precisamente Waldo Saavedra uno de los galardonados.
El grupo mexicano Maná, con más de 30 años de carrera, recogerá uno de estos premios, teniendo en el amigo de Letizia una de las caras más conocidas. Resulta que la Reina ya era fan del grupo antes de llegar a México, razón por la que habría aceptado encantada entrevistarlos y hacer de modelo para alguno de sus cuadros.
Letizia posó en México para pintor cubano Waldo Saavedra @RobertoAPaneque @PrensaXtranjera https://t.co/MGTKQBRxze pic.twitter.com/HMLYjsmJ6u
— Calendario de Prensa (@PrensaXtranjera) 30 de julio de 2014
Uno de los integrantes del grupo concedió una entrevista hablando de su quedada con ella: "Cuando vivía en Guadalajara nos entrevistó, era una periodista dura. Fher no le permitió que fumara delante mío. Le hizo apagar el cigarrillo y se molestó. Se puso más dura. Pero al final del concierto le gustó la banda y tomó algunos tequilas".
¿Qué hay de verdad en esta historia? ¿Es cierto que Letizia posó desnuda delante suyo? ¿Lo están intentando ocultar?