Premios princesa de Asturias sin princesa de Asturias. Letizia no ha querido que su hija mayor pronuncie discursos, entregue o ni siquiera asista a sus premios. Leonor al cole y a casa y los padres ya entregarán a Martin Scorsese y el resto de galardonados los premios. Obsesiva de mantener a la heredera al margen, Letizia está en Oviedo para protagonizar el acto más festivo del año para los Borbones. Leonor tiene 12 años y un Toisón de Oro. Su madre todavía no la ve preparada por su primer discurso en público. Felipe debutó como orador de sus premios a la edad de 13 años y Leonor todavía no tiene la edad. Los monárquicos esperan que 2019 sea el año del debut de la heredera en primera división como sujeto político. La estrella de la edición de este año será otra vez la reina, por última vez.
La prensa rosa se pone las manos en la cabeza por como Letizia se sabe centro de las miradas y concluye que la reina ha sido infiel... a su modista. Si Lorenzo Caprile la ha dejado verde, su sucesor en el armario está perdiendo comba. Para el primer acto con el rey en el auditorio para escuchar el recital de la noche previa al acto oficial de los premios, Letizia ha prescindido de Felipe Varela y llevaba un sencillo traje negro de cuello redondo. Iba más acicalada para inaugurar una expo de Miró en París que la noche previa a los premios de su hija.
Antes Letizia ha paseado por la ciudad acompañando al galardonado director de Taxi Driver, el italoamericano Martin Scorsese. Letizia ha seguido acercándose al pueblo vestida de Zara y ha visitado una expo con referencias a los filmes del director. Cuando se ha hecho la foto al lado del ring de boxeo que evoca Toro Salvaje debió pensar en Peñafiel, Eyre y todos los cronistas reales que se la tienen jurada.
Letizia se prepara para brillar en los últimos premios princesa de Asturias en que será el centro de atención. Recuerda a Scorsese ahora que ha perdido La edad de la inocencia, que su suegro le ha enseñado El color del dinero y que cuando ve a Pablo Casado gritando Viva al rey piensa Uno de los nuestros.