Letizia está muy nerviosa. La Semana Santa no le sienta bien. En la Pascua del año pasado se tiró de los pelos públicamente con su suegra y esta empieza con mal pie. Un acto inocente en la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Real Casa de la Moneda. Una de tantas visitas irrelevantes en la agenda de una reina que rehúye comedores sociales y barrios pobres. La visita empieza muy mal, con el enésimo gesto de desidia y mala educación de Letizia. La comitiva accede a las aulas donde se hacen los diseños y una joven aprendiz le quiere explicar cómo es su trabajo. Letizia, altiva y prepotente, no deja acabar a la alumna: "No me cuentes esto otra vez, que ya me lo han contado al entrar".

Casa real

Lo explica Cristina Coro en El Español: "La aprendiz de grabado se quedó pegada ante el asombro de todos los asistentes que no se podían creer la contestación de la Reina, demostrando así, sin pudor, que ese lunes no se encontraba de muy buen humor". Un desastre de protocolo, otro acto con la mujer del jefe del Estado yendo obligada, rutinariamente. Una agenda desértica y a los pocos actos oficiales que acepta va de mal humor y soltando un zasca a una pobre alumna. Coincide con una discusión de los reyes. Según explica el diario, la repetición de la ropa del día de la guerra de reinas no fue solo uno feo a la reina Sofía: "El día antes los Reyes tuvieron una discusión, como la de muchos matrimonios, y parece que Letizia decidió vestirse así para fastidiar a su marido". El matrimonio real como Pepa y Avelino del vodevil Matrimoniadas de José Luis Moreno, pero ante toda España. Demencial.

Casa real

El rey Felipe peleado, la reina maleducada y el suegro... El rey Juan Carlos tendría que viajar a Palma por la misa del próximo domingo. Pero el mismo artículo aclara que no pasará: según fuentes próximas al emérito: "Don Juan Carlos no quiere ir. Otra cosa es que le obliguen, pero su idea es no pasar por Mallorca. Lo del año pasado le sentó a cuerno quemado y no quiere aparecer en la foto con la Reina Letizia. No quiere ni oír hablar del tema. Ahora sólo quiere descansar y que le dejen tranquilo". I la foto maldita:

Palma, Pascua 2017 / EFE

¿Qué Borbón no volverá a la Catedral de Palma? ¿qué bufido soltará Letizia a quien le pase por delante? ¿qué blusa de topos blancos escogerá? En Casa Real todo es imprevisible. Una misa de resurrección que puede acabar pareciendo (o siendo) la misa de un funeral: el de la Corona española.