Los diferentes príncipes y princesas europeos van volviendo a escuela. En la UE hay 7 monarquías (Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Suecia, Reino Unido y España). Antes del brexit,Isabel II sigue siendo la decana de los reyes en la UE y España tiene mucho que aprender de los royals británicos. A la espera de que Letizia vuelva a esconder a sus hijas el primer día de escuela, como hace cada septiembre, Matilde de Bélgica enseñó cómo se tiene que hacer: llevando al príncipe Emmanuel de la mano por la calle. En Londres igual:
Por la calle sin coches blindados el primer día de cole y a la vista de todos los fotógrafos: el heredero de la corona inglesa y su esposa. Guillermo y Kate Middleton han salido de casa camino de escuela avisando a los fotógrafos, mostrándose naturales por las fotos con sus hijos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte. Van a la escuela de élite donde recibirán clases extras de francés, informática, arte, música, teatro y ballet.
Mientras esto se muestra a los súbditos que pagan la educación de élite, en España la mejor foto de los cuatro miembros de la familia real en la vuelta al cole era esta:
Incluso la prensa más próxima a la Corona española critica cómo esconde a las niñas. Letizia ha convertido a sus hijas en unas desconocidas y este año, cuando la mayor cumplirá 14 años y debutará en los discursos oficiales, ya va siendo hora que las enseñe como hacen a las casas reales normales y no obsesivas.