Agenda oficial de la Casa Real. Cada día se intentan programar actos públicos para los tres únicos miembros que siguen haciendo actos oficiales: Felipe, Sofía y Letizia. Juan Carlos está apartado desde la publicación de los audios de Villarejo sobre Corinna y las infantas no tienen agenda de Zarzuela. Esta semana la reina Letizia se ha hecho programar un único acto oficial: viaje exprés a Londres para inaugurar una expo de Sorolla con el príncipe de Gales, futuro rey de la monarquía más importante del planeta: Carlos de Inglaterra. El país más puntual de la Tierra, el del té a las cinco en punto, y Letizia llega tarde. 20 minutos haciendo esperar el futuro jefe de los 53 Estados que forman la Commonwealth. Letizia haciendo de Letizia.
Inauguración de la Exposición "Sorolla: Spanish Master of Light" @ClarenceHouse @culturagob @NationalGallery @NGIreland @MuseoSorolla https://t.co/nPz0g8nsas pic.twitter.com/FOr1ZmJxZF
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 13 de marzo de 2019
La prensa rosa se ha entretenido comentando el traje de Letizia. El mejor vuelve a ser Carlos García-Calvo que en El Mundo la pinta como un cuadro de Sorolla: "Rotundo anticlímax que ha dejado defraudadas a las fans, traje de cóctel de seda estampada de grandes flores, no le favorecía. Las mangas estaban mal encajadas y el talle demasiado alto. (...) Quería estar juvenil y pimpante como las duquesas de Cambridge y Sussex con sus vestuarios rompedores y sus peinados más naturales, pero Doña Letizia les lleva 10 años y le falta esa espontaneidad sonriente de Kate y Meghan". Letizia se hace la joven y detesta que la comparen con otras royals jóvenes y no pasadas por el quirófano de manera tan evidente como ella.
Carlos, ante la mala educación e impuntualidad de Letizia, decidió no esperarla y entrar a ver las pinturas a solas, por su cuenta. Por eso en el vídeo que difunde Casa Real los vemos despedirse pero no darse la bienvenida. Es un maniático de la puntualidad y Letizia, sabiéndolo, llegó tarde. El gesto impuntual es todavía más inexplicable cuando la reina cobra mil euros al día de los contribuyentes y en toda la semana no ha tenido ningún otro acto oficial. Ni visitar enfermos, comedores sociales o escuelas, ni entregar premios patrocinados por grandes empresas, ni hacer buena cara en un photocall. Nada.
Her Majesty Queen Letizia of Spain arrives at the National Gallery pic.twitter.com/MWSeqRP0Rd
— Jordon-Lee (@JordonLee) 13 de marzo de 2019
Así llegaba, tarde, Letizia a la National Gallery. Dos turistas, seguramente españolas, le gritan "guapa" y ella avanza con parsimonia y sola hacia su único acto oficial de la semana. Y después, como toda mujer trabajadora, a descansar.