Agenda oficial de la Casa Real. Cada día se intentan programar actos públicos para los tres únicos miembros que siguen haciendo actos oficiales: Felipe, Sofía y Letizia. Juan Carlos está apartado desde la publicación de los audios de Villarejo sobre Corinna y las infantas no tienen agenda de Zarzuela. Esta semana la reina Letizia se ha hecho programar un único acto oficial: viaje exprés a Londres para inaugurar una expo de Sorolla con el príncipe de Gales, futuro rey de la monarquía más importante del planeta: Carlos de Inglaterra. El país más puntual de la Tierra, el del té a las cinco en punto, y Letizia llega tarde. 20 minutos haciendo esperar el futuro jefe de los 53 Estados que forman la Commonwealth. Letizia haciendo de Letizia.

La prensa rosa se ha entretenido comentando el traje de Letizia. El mejor vuelve a ser Carlos García-Calvo que en El Mundo la pinta como un cuadro de Sorolla:  "Rotundo anticlímax que ha dejado defraudadas a las fans, traje de cóctel de seda estampada de grandes flores, no le favorecía. Las mangas estaban mal encajadas y el talle demasiado alto. (...) Quería estar juvenil y pimpante como las duquesas de Cambridge y Sussex con sus vestuarios rompedores y sus peinados más naturales, pero Doña Letizia les lleva 10 años y le falta esa espontaneidad sonriente de Kate y Meghan"Letizia se hace la joven y detesta que la comparen con otras royals jóvenes y no pasadas por el quirófano de manera tan evidente como ella.

Casa real

Carlos, ante la mala educación e impuntualidad de Letizia, decidió no esperarla y entrar a ver las pinturas a solas, por su cuenta. Por eso en el vídeo que difunde Casa Real los vemos despedirse pero no darse la bienvenida. Es un maniático de la puntualidad y Letizia, sabiéndolo, llegó tarde. El gesto impuntual es todavía más inexplicable cuando la reina cobra mil euros al día de los contribuyentes y en toda la semana no ha tenido ningún otro acto oficial. Ni visitar enfermos, comedores sociales o escuelas, ni entregar premios patrocinados por grandes empresas, ni hacer buena cara en un photocall. Nada.

EFE

Así llegaba, tarde, Letizia a la National Gallery. Dos turistas, seguramente españolas, le gritan "guapa" y ella avanza con parsimonia y sola hacia su único acto oficial de la semana. Y después, como toda mujer trabajadora, a descansar.