No es ningún secreto que la reina Letizia está obsesionada con su apariencia física. Desde su constitución hasta sus looks en las apariciones públicas, a la consorte le gusta tenerlo todo bajo control. No deja nada al azar.
En su elección de atuendo tiene en cuenta hasta el último detalle. Sabe que los paparazzi están al acecho y no quiere que una mala elección pueda desembocar en una foto que le persiga para siempre. Mientras que también le gusta lucir su mejor aspecto físico. La reina se mantiene en forma, siguiendo rutinas deportivas muy estrictas que le permiten mantenerse tonificada y alejarse cualquier signo de flacidez.
Pero la cosa no se queda solo en su figura y sus ropas. Letizia se toma en serio su salud. Mantiene una dieta estricta en la que los azúcares, los fritos y las grasas no tienen presencia. Lo cambia por verduras, frutas, pescados, purés y otros alimentos saludables.
La reina Letizia tiene problemas con sus dientes
A todo ello cabe añadir que Letizia no es inmune a los retoques estéticos. Expertos y expertas han asegurado en más de una ocasión que la esposa del rey Felipe VI se ha retocado varias partes de su rostro, desde la nariz hasta la barbilla y los pómulos. Pero hay algo más: también se ha sometido a un tratamiento dental para recolocar su dentadura.
Pero es precisamente ese tratamiento el que le está generando un problema. Letizia empieza a tener problemas en la boca. Según dijeron en La Razón, hay fotos revelan que algunos de sus dientes se están moviendo.
A Letizia se le mueve la dentadura
Desde el medio consultaron con la doctora Eugenia Cervantes, una experta en el tema. Y ella confirma que algo raro está pasando. “Viéndola sonreír en sus últimas apariciones, he notado que sus dientes están cambiando ligeramente de posición, en especial uno de sus caninos, del lado izquierdo”, apuntó la doctora Cervantes. Y esto le ocurre a personas “que no llevan un adecuado sistema de retención postortodoncia”. “Tras haberse realizado una ortodoncia con brackets de zafiro en 2010, no ha hecho buen uso de los retenedores y sus dientes se están moviendo”, reveló la experta.
Este problema se llama "recidiva". Esto es cuando los dientes, que tienen memoria, quieren volver a su posición original. “Al finalizar tu tratamiento de ortodoncia debes llevar los retenedores de por vida, de lo contrario, se producen recidivas, es decir, que es cuando los dientes que ya están en una posición adecuada se van moviendo hacia la posición inicial. Los dientes tienen memoria y si no llevamos los retenedores, al menos por las noches, se irán moviendo al punto de echar a perder todo lo conseguido con la ortodoncia. En estos casos, el paciente tendrá que llevar nuevamente un tratamiento con brackets o alineadores invisibles para corregir ligeras malposiciones, algo que probablemente tendrá que hacer la reina Letizia", especificó Cervantes.