Leonor se prepara para ser la futura reina de España. Felipe VI y Letizia han seguido una buena estrategia con ella y han conseguido que la princesa reciba un aprobado por parte de la ciudadanía. Parece que con ella el futuro de la corona está más que garantizada. Sin embargo, para la monarca no todo han sido beneficios, ya que se ha quedado en un segundo plano. La hermana de Sofía ha eclipsado a su madre y la ha anulado en la institución.

Los próximos seis meses estará totalmente aislada cumpliendo con sus obligaciones académicas. Se encuentra en su segundo año de formación militar, realizando una travesía por ocho países diferentes a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. No volverá a España hasta finales de junio.

Leonor con nariz retocada

La princesa está acaparando todos los titulares y portadas de los principales medios de comunicación nacionales e internacionales, es la gran protagonista. Por ello, Letizia quiere solucionar uno de los mayores problemas estéticos de su hija, que ella también cambió.

Recientemente se ha revelado que Letizia habría aconsejado a su hija someterse a una cirugía estética al alcanzar la mayoría de edad, como ella misma hizo cuando asumió su rol de princesa. Este consejo estaría relacionado con un tema similar al que enfrentó Letizia: la forma de su nariz y algunos problemas respiratorios asociados. La princesa Leonor habría heredado la característica nariz arqueada de su madre. Aunque su belleza es ampliamente reconocida, se señala que esta particularidad podría no favorecerla estéticamente.

Leonor no quiso realizarse la rinoplastia 

No obstante, Letizia habría ido un paso más allá. Según se comenta, la reina habría conversado con Leonor sobre la posibilidad de realizarse ciertos procedimientos estéticos en el futuro. Entre estos, además de tratamientos habituales como la aplicación de vitaminas, bótox o ácido hialurónico, se incluiría una rinoplastia para modificar la forma de su nariz. Este procedimiento es el mismo que Letizia habría llevado a cabo, oficialmente para mejorar su respiración, aunque también buscaba un cambio estético. Cabe destacar que esta es la única intervención que ha admitido públicamente.

Parece evidente que en la Casa Real existe cierta inquietud al respecto, ya que en imágenes sin retoques, la princesa luce su nariz tal cual es, mientras que en fotografías editadas aparece con un perfil más estilizado, resultado de un trabajo de edición digital. Sin embargo, Leonor se mantiene firme en su decisión de preservar su aspecto natural y rechaza modificar su físico por cuestiones estéticas, una postura que ha sido ampliamente valorada y celebrada. Letizia no quería que la princesa se pareciese a Juan Carlos I, es uno de sus rasgos más característicos.

Leonor de perfil / GTRES