Se acerca la época más temida por Letizia, y encima en un momento en el que ella misma se ve completamente salpicada por las últimas declaraciones de Jaime del Burgo. La semana pasada el abogado destapó que la reina podría haber sido infiel a Felipe con él, supuestamente. Estas palabras han dañado la imagen de los reyes, que por ahora han retomado su agenda institucional pero guardan absoluto silencio.
La reina se enfrenta a unas semanas complicadas, como en todas las familias no es oro todo lo que reluce. Letizia está muy nerviosa por la inminente llegada de las fechas navideñas. Ya ha encargado el menú que se servirá esos días especiales y ha enviado las invitaciones a algunos familiares. Con las últimas declaraciones se desconoce exactamente quién acudirá a esa cena. Es probable que celebren la mayoría de días solos. Con sus dos hijas. La mujer de Felipe está preocupada con la llegada de Juan Carlos.
Durante los últimos años, debido a sus fechorías, polémicas y su último juicio con Corinna Larsen, ha conseguido pararle los pies, sin embargo ahora mismo está completamente libre. No recae ningún juicio sobre él. Así que no hay ningún impedimento para que pueda moverse por dónde le plazca. Por este motivo, el emérito ya ha aterrizado en España hasta en seis ocasiones este último año. Otro a París, un par a Londres y otras varias a Ginebra.
Juan Carlos I quiere quedarse en España de forma permanente
Juan Carlos I planea normalizar sus visitas a España, sin levantar un gran revuelo como en años anteriores. De esta forma quiere conseguir quedarse para siempre. El emérito es feliz en su país, al lado de los suyos. De hecho, esta Navidad la quiere pasar en Madrid con sus hijos. La próxima semana volverá para asistir al cumpleaños de la infanta Elena, también para asistir a la inauguración del Santiago Bernabéu. Todo esto sucederá a finales de semana, justo dos días antes de Nochebuena. La excusa perfecta. Juan Carlos solo ha visitado la capital para asistir al cumpleaños de Leonor, y le obligaron a marcharse tras acabar la cena. Letizia y Felipe le prohíben quedarse en Zarzuela, no es bienvenido. Después de sus últimos años, no quieren que su presencia perjudique a la intachable imagen de sus hijas, especialmente de Leonor, la futura heredera al trono. Precisamente en su 18 cumpleaños coincidieron tras tres años sin verse.
Es probable que Letizia no pueda remediar el retorno de Juan Carlos a España, pero no piensa dejar que pise su territorio. Aunque ella celebraría la Navidad en el Pabellón del Príncipe, a un kilómetro de Zarzuela, es el mismo recinto. Ahora mismo ella es la dueña del complejo. La reina Sofía tampoco está muy contenta con su presencia.