Leonor ha sido la gran protagonista de los últimos Premios Princesa de Asturias. Felipe y Letizia empiezan a darle mayor relevancia en sus apariciones. Este año ha vuelto a estar acompañada por sus padres y su hermana Sofía, pero en esta ocasión ha sido ella quien ha hecho el discurso de clausura que normalmente recaía en el monarca. Además, se espera que el próximo año ni tan siquiera esté acompañada por sus progenitores. Los monarcas ocuparían el palco en el que actualmente se encuentra la reina Sofía.
La batalla de Letizia para alejar a Leonor de los Borbón continúa viento en popa, a pesar del acercamiento de éstos. Para zanjar la polémica de las fotografías de Bárbara Rey con el padre de Felipe VI, a la reina no le quedó más remedio que aceptar un encuentro privado.
Poco a poco Leonor se parece cada vez más a Felipe. La princesa sigue sus pasos muy orgullosa de su progenitor.
El rey es alguien a quien admira y en quien quiere inspirarse para su futuro. Aunque, por otro lado, ha sido la reina quien ha estado detrás de su preparación en todo momento. De hecho, siempre se ha encargado de su vestuario, una decisión que no ha sido bien recibida por el público, que ha criticado mucho su estilo, señalando que se ve como una mujer de 50 años en lugar de una joven de 18.
Letizia quería que Leonor se sometiese a una intervención quirúrgica
Letizia está dispuesta a resolver un problema familiar relacionado con la apariencia. Recientemente se ha sabido que la reina le sugirió a Leonor que, al alcanzar la mayoría de edad, considere una cirugía, tal como ella lo hizo cuando se convirtió en princesa, para corregir su nariz y aliviar problemas respiratorios. Al parecer, la hermana de Sofía ha heredado la misma nariz arqueada de su madre, y aunque su belleza es reconocida, su nariz es vista por algunos como una característica que afecta su atractivo.
Letizia ha ido un paso más allá, discutiendo con Leonor la posibilidad de someterse a otros tratamientos estéticos en el futuro. No solo mencionó el uso de vitaminas, bótox o ácido hialurónico, que ella misma utiliza regularmente, sino también la opción de una rinoplastia, la misma cirugía que Letizia se realizó para mejorar su respiración, aunque también buscaba un cambio en su apariencia. Es la única intervención estética que ha admitido públicamente.
Parece claro que en la Casa Real existe una preocupación por este tema, ya que en fotos sin editar, la princesa aparece con su nariz natural, mientras que en las imágenes retocadas, su perfil nasal se ve más afinado gracias al uso de Photoshop. Por ahora, Leonor prefiere mantenerse fiel a su apariencia natural y rechaza rotundamente hacer cambios físicos por mera vanidad, una postura que ha sido muy elogiada.