Letizia y Felipe tienen serios problemas en su matrimonio. Desde que afrontaron una importante crisis en 2012, no han logrado solucionar sus diferencias. Entre ellos la relación está totalmente rota. La reina quiso divorciarse y huir de Zarzuela, pero es algo que Casa Real no contemplaba. Se cree que ambos habrían optado por el cese de la convivencia, siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía. Ahora se sabe que el verdadero motivo de esta nula relación es una infidelidad. Jaime del Burgo destapó que la madre de Leonor y Sofía había sido infiel al rey con él durante varios años. Felipe nunca perdonará una mentira. Se sintió totalmente decepcionado con la madre de sus hijas, la que se suponía era el amor de su vida.
En la actualidad se ha iniciado una campaña de desprestigio contra ella para dejarla en un segundo plano. Felipe ha cobrado más fuerza en la institución y eso es algo que no gusta a Letizia. Recientemente se han enfadado por los últimos movimientos de los Borbón. El pasado fin de semana toda la familia se reunió para asistir a la boda del alcalde de Madrid. Incluido Juan Carlos I. No solo volvió a España sino que se quedó todo el fin de semana. En la capital y en Zarzuela. El domingo se celebró un almuerzo en su honor.
Letizia se marcha de casa por culpa de Juan Carlos
Estos movimientos provocaron una fuerte discusión entre Felipe y Letizia cuando todos se marcharon. Después de esta acalorada discusión motivada por la presencia de los Borbón, como de costumbre, la reina cogió las llaves del coche y se marchó de Zarzuela, no es la primera vez que lo hace y se desconoce hacia dónde se dirige. Siempre sucede a la hora de cenar o a veces de madrugada. El rey estaba muy cansado por todos los acontecimientos de los últimos días y su agenda institucional, Letizia no tenía ningún compromiso en toda la semana. Pero envió a sus escoltas a perseguirla para que no hiciese ninguna locura.
Letizia conduce de una forma muy brusca y veloz cuando está enfadada, no quiere que tenga un accidente. Se pusieron los coches detrás para protegerla. Dio una vuelta y cuando se sintió menos acalorada regresó a casa para irse a dormir. Felipe y Letizia duermen en habitaciones separadas, incluso se dice que desde hace unos años ya tampoco duerme en el Pabellón del Príncipe, sino en un edificio colindante al palacio de Zarzuela, es su favorito.