Nuevo enfrentamiento familiar en los Borbón. Lejos de arreglar las cosas entre ellos, se complican aún más. Hace un par de semanas, poco después de la reunión familiar por el cumpleaños de Leonor, Jaime del Burgo rompía su silencio y atacaba duramente a Letizia con una supuesta infidelidad a Felipe VI, ridiculizando la imagen del monarca. En estas últimas semanas no se ha hablado de otra cosa. Casa Real ha guardado absoluto silencio sobre este asunto, como suele hacer con la mayoría de temas que les atañen. Sin embargo, ha traído grandes discusiones familiares.
Letizia nunca ha tenido una excelente relación con la familia de su marido, especialmente con Juan Carlos. El emérito nunca la quiso en Zarzuela. Básicamente porque era una plebeya, pero además estaba divorciada de su profesor de instituto, a quien conoció con tan solo 17 años, sus padres estaban divorciados también, era presentadora de informativos y se declaraba agnóstica y republicana. Un auténtico desastre. Además, la relación de su hijo con ella le recordaba a la que él tuvo con Olghina de Robilant y que su padre frustró
Juan Carlos I investigó a Letizia y sabe todos sus episodios oscuros. Incluso sabía de primera mano su relación con Jaime del Burgo, algo que no se ha destapado hasta la fecha. Por este motivo, la reina sospecha que de alguna manera el emérito se encuentre detrás de esas polémicas declaraciones. Hay muchas personas que quieren dinamitar la figura de la monarca por envidia y odio, y ella sabe perfectamente algunos de esos nombres.
Letizia prepara su venganza en el cumpleaños de la infanta Elena, se verá las caras con Juan Carlos
Letizia está muy enfadada con todos los Borbón por airear este episodio de su vida que trajo graves consecuencias en su matrimonio. Lo hacen en un momento en que la imagen de los reyes es intachable y han celebrado sus 20 años de amor, a las puertas de celebrar también los 20 años como casados.
La madre de Leonor y Sofía tiene pensado aceptar la proposición de la infanta Elena de acudir a su cumpleaños este 20 de diciembre, pero con unas intenciones peligrosas. Letizia piensa vengarse de toda la familia y romper para siempre la relación con ellos. Va a obligarles a confesar, especialmente a Juan Carlos I con quien se verá cara a cara y le pedirá explicaciones de este asunto que Casa Real pidió esconder y olvidar. Ha hecho mucho daño a su matrimonio y a la corona española. La mujer de Felipe tiene claras intenciones de cargarse a toda la familia y estropear el cumpleaños de la infanta Elena.