Letizia y Rania de Jordania son como dos gotas de agua, algunos dicen que parecen hermanas, clones o una copia, ¿quién es la mala? A ojos del público son muy amigas, pero realmente la una siente envidia de la otra y es que las dos quieren ostentar el trono de la reina más elegante. Ocupan casi todos los días las portadas de las revistas del corazón y se habla en numerosos medios de comunicación de sus estilismos, asesoradas siempre por personas de su máxima confianza.
Sin embargo, en estos últimos meses Letizia se ha alejado demasiado de Rania de Jordania. La reina está haciendo un intento por cambiar algunos problemas de su imagen. Hay poca conexión con los ciudadanos, se muestra muy alejada de ellos porque siempre ha tenido un carácter bastante frío y calculador, es una mujer muy controladora. Por ello, ahora ha querido acercarse más. Habla con el resto de personas anónimas, se hace fotografías y dispone siempre un trato cordial regalando sonrisas. Rania se ha mantenido siempre en su estatus, ella es la reina.
Rivalidad entre Rania y Letizia: la reina más elegante
La relación entre ellas cada vez es más distante, y es que Letizia se ha ido separando de la realeza jordana. La relación con ellos siempre ha sido excelente, desde la época de Juan Carlos y Sofía, pero la reina ha declinado la invitación a los últimos acontecimientos. Ni asistió a la boda del príncipe Hussein porque estuvo presente el emérito ni tampoco ha aceptado la invitación a la graduación de su hijo y su celebración posterior, un feo gesto a su amiga.
Rania de Jordania sigue mostrando un cariño muy especial hacia la reina Sofía, y eso es algo que Letizia no le perdona. La competencia entre ellas es máxima. Recientemente, la mujer de Felipe se llevó un importante corte. Los expertos en moda alabaron el atuendo que eligió la reina de Jordania para la graduación de su hijo, mientras que fueron muy críticos con Letizia por como vistió para los dos eventos privados de sus hijas, la graduación de Leonor y la confirmación de Sofía. No fue como una reina, sino como cualquier madre a cualquier tipo de celebración. Un ‘look’ demasiado informal.