Letizia sale de la guarida. La reina de España llevaba desde el 6 de enero sin un solo acto oficial. Una vergüenza de agenda oficial pagada por los ciudadanos. Sería demasiado esperar de ella que cogiera una pala y quirtara nieve. Pero lo que ya es inexplicable es que no aparezca en algún hospital, hogar de personas mayores o comedor social. Nada. Desde el 6 de enero, obligada por la Pascua Militar, al 21 de enero. Más de dos semanas sin dar la cara. Solo tiene una explicación: la cara está operada. Zarzuela difunde imágenes difuminadas, lejanas o tapada con mascarilla:

Letizia reaparece, Casa Real

La revista más monárquica, Hola, la disculpa: "La borrasca Filomena, que asoló Madrid capital, provocó que tuviera que aplazar alguno de los actos que tenía previstos hace días. Ya con la movilidad de la ciudad bastante más recuperada y la subida de temperaturas, vuelve". No entienden nada. La mujer del jefe del Estado es precisamente en la nevada cuando tiene que aparecer, cuando hay problemas. La situación recuerda la única vez que una desgracia hizo salir a Letizia del post-operatorio. Tuvieron que morir 154 personas en el accidente de Spanair para que Letizia diera la cara a medio operar, como un monstruo:

Letizia a medio operar por los muertos de Spanair, 2008, GTRES

Aquel lejano 2008 Pilar Eyre explicó la verdad: "Letizia reservó una semana libre en su agenda para retocarse la nariz -y probablemente la barbilla. El accidente aéreo de Spanair en Barajas le obligó en quitarse los apósitos y aparecer en el hospital donde se atendía a los heridos, con el rostro hinchado y tumefacto a pesar del maquillaje, la melena sobre la cara y la cabeza baja (...) Zarzuela se vio obligada en emitir un comunicado admitiendo la operación". El problema no es la cara de Letizia. Es la jeta de Letizia.