Esta próxima semana se cumplirá una década desde que Felipe VI se proclamó rey de España, y Letizia reina consorte, un papel que nunca ha aceptado y siempre se ha posicionado por encima de su marido. La campaña de desprestigio que se ha hecho contra la madre de Leonor y Sofía ha hecho su efecto y, resignada, la monarca ha aceptado finalmente su verdadero rol en la corona española. Sin duda ha perdido mucho poder en la institución, ya no tiene el control. Todo ha sido a raíz de unas jugosas declaraciones de Jaime del Burgo quien asegura que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años.
Las fuentes más críticas a Zarzuela aseguran que el matrimonio entre Felipe y Letizia sería una farsa desde el primer momento. Rompen con las teorías de Pilar Eyre o Jaime Peñafiel en las que aseguran que el matrimonio está roto desde la crisis que sufrieron en 2012. Sin embargo, el matrimonio nunca existió como tal.
La periodista Laura Rodríguez afirma que Felipe VI habría engañado a todos y que realmente sería homosexual, algo que iría totalmente en contra de la corona. Según ella, un rey no puede casarse con otro hombre o mantener relaciones con un varón, está obligado a casarse con una mujer y tener descendencia si quiere heredar el trono. Por ello, el entonces príncipe buscó a una mujer muy ambiciosa que fuese capaz de casarse con él, cumpliese con la institución y formasen una familia. Él le ofrecería grandes beneficios y muchos privilegios.
Letizia ya quería conocer a Felipe para convertirse en la mujer más poderosa de España
Hablaron muy bien de Letizia a Felipe porque era una mujer muy ambiciosa y sabían que sería capaz de cualquiera cosa con tal de ser la mujer más poderosa de España. Precisamente por este motivo ya quiso conocer al entonces príncipe. Era una de sus intenciones, por ello se acercó a Jim Russo, según él mismo en una entrevista a Antonio Montero. Era una mujer muy interesada.
Felipe VI encargó a la agencia de Javier Hidalgo “chicas guapas de la tele”, según Isidre Cunill, entre las que figuraba Letizia. Ella acudió a la cena en casa de Pedro Erquicia, donde se conocieron por primera vez.
El hijo de Juan Carlos le hizo la proposición y no tardó en aceptarla, las condiciones eran muy buenas. Maica Vasco asegura que Letizia recibió una buena oferta de dinero con muchos ceros para casarse y dar descendencia a Felipe VI.