Jaime del Burgo era hasta hace poco más de un año un desconocido para el gran público. Pasó por la familia Borbón y Ortiz sin pena ni gloria. Sin embargo, el abogado reapareció en la vida de Letizia y Felipe VI como un fantasma del pasado para destapar uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que habría sido el verdadero detonante de su relación en 2012, cuando vivieron una gran crisis. En aquel momento se creía que era por la situación de la corona con las polémicas de Juan Carlos o el caso Nóos, pero había algo más en el terreno personal.

Letizia tenía una excelente relación con Jaime del Burgo. Fue quien redactó las cláusulas de divorcio de ambos. El abogado venía muchas veces por Zarzuela y en ocasiones se quedaba a dormir. Se le vio en muchas ocasiones con los reyes y sus hijas, incluso veraneando, como si fuesen familia. Poco después de aquella supuesta infidelidad, Jaime inició una relación con Telma Ortiz hasta 2018. Años en los que supuestamente continuó viéndose con la monarca. De hecho, esta relación habría sido una tapadera para engañar a Felipe VI y a todos los ciudadanos.
Felipe VI y Letizia siempre mostraron un matrimonio feliz, pero la realidad era muy distinta. Parece que la reina solo se casó con el rey por ambición, quería ser la mujer más poderosa de España. El hijo de la reina Sofía tan solo necesitaba una mujer para heredar el trono y tener descendencia, pero realmente no estaba enamorado.
Letizia recupera el contacto con Jaime del Burgo para silenciarle
Letizia tenía planes de futuro con Jaime. Se veían muchos fines de semana en Zarzuela, donde tenía una habitación, en Barcelona, Londres, Suiza o incluso Nueva York, donde había alquilado un apartamento. Hablaron de irse a vivir juntos y dejar la institución. La monarca quería ser madre de nuevo con él, aunque debían hacerlo por vientre de alquiler, ya que se harían muchas especulaciones al ver a Letizia embarazada de nuevo. Ya se informaron sobre el proceso y habían seleccionado a la madre gestante.
Después de todo el huracán, Letizia recuperó el contacto con Jaime del Burgo para pedirle silencio. La reina tenía mucho miedo de que pudiese airearse más información, y le había costado mucho mantener la corona. Parece que el abogado se ha calmado y eso es porque ella ha actuado. Los dos han recuperado la amistad y se habrían vuelto a ver en secreto. Se desconoce si para retomar una relación o simplemente una cordial amistad. Solo sabemos que mantienen el contacto en todo momento.
