Adiós a otra de las tradiciones en Zarzuela. 2019 fue el último año en que los reyes de España acudieron junto a sus hijas a Palma de Mallorca para asistir a la Misa de Pascua. En 2020 fue cancelada por la pandemia, y en 2021 por las restricciones. Se retomó en 2022, pero Felipe y Letizia sorprendieron a todos con su ausencia. Sofía se quedó completamente sola con Irene de Grecia. El Covid fue la excusa perfecta para desparecer de esta tradición. La reina aprovechó para separar a sus hijas de un acto que les vinculaba demasiado con el pasado y con la emérita.
Desde el año pasado, Letizia y Felipe disfrutan de un tiempo de desconexión junto a sus hijas. Desde que Leonor estudia en Gales pasan muy poco tiempo juntos y prefieren aprovechar los días libres de las adolescentes. Los reyes se escapan unos días y nadie sabe nada. En su agenda no aparece ninguna escapada. El destino solo lo conoce el presidente del Gobierno por si sucede algo grave.
¿Nieve o playa? La nueva discusión entre Felipe y Letizia
Antes de la Misa de Pascua, la familia ya se escapaba unos días de vacaciones. Por ejemplo, en 2017 estuvieron en las pistas de esquí de Astún. Felipe VI es un enamorado del esquí, Letizia no tanto. A veces también tiene discusiones por elegir destino, en alguna ocasión se ha ido cada uno por su cuenta.
A Letizia le encanta ir al Algarve. Otro de los destinos que disfrutan en familia. Allí los reyes tienen unos amigos que le ceden su casa. Disfrutan de sus playas y de las altas temperaturas de estas fechas. Se trata del castillo de San Joao de Arade, propiedad de su íntimo amigo Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho. Es uno de los destinos más repetidos por la familia.