Felipe y Letizia siguen la agenda de la casa real a rajatabla, pero el próximo 31 de octubre harán una excepción. Recientemente, aparecían en el homenaje del 12 de octubre, junto con Leonor, y un besamanos de lo más polémico. Unos días más tarde tenían una cita en Barcelona para los premios Planeta, y a finales de mes habían recibido una invitación especial de un destinatario que seguramente Letizia ya tenía olvidado: Víctor Elías, su primo segundo. Una parte de la familia de la reina está de celebración, una boda de los Ortíz donde han querido contar con Letizia, quien también ha recibido invitación, sin embargo, señoras y señores, ya tenemos la confirmación que todo el mundo esperaba: Letizia Ortiz Rocasolano ha rechazado asistir. Así lo ha explicado la novia, unas semanas antes del gran día.
Sí, es un crossover que nadie esperaba, sin embargo, al mítico actor de Los Serrano es familia directa de la reina. Jesús Ortiz, padre de Letizia, es primo-hermano de la madre de Víctor Elías, un vínculo que convierte al actor y a la reina en primos segundos. Muy fuerte. Pues bien, mientras la reina continúa con su cargo real, su primo segundo está a punto de casarse con Ana Guerra, el extriunfita del famoso Operación Triunfo 2017, con quien lleva dos años de relación. La pareja anunció su compromiso hace un año, y desde entonces, una de las cuestiones que más invadía los titulares era la famosísima lista de invitados: ¿Habrá reunión del elenco de extriunfitos de OT 2017? ¿Tendremos foto del reencuentro de Los Serrano? ¿Y lo más importante, asistirá la reina Letizia?
— Juan Sanguino (@juanlsanguino) October 16, 2024
Ana Guerra y Víctor Elías confirmaban desde el minuto uno que la reina estaba invitada como cualquier otro familiar del actor. La pareja de enamorados, guardaban con ilusión la esperanza de que Letizia quisiera asistir a la boa, pero ya tienen respuesta y la misma Ana Guerra lo ha asegurado a la revista Semana:"La Reina Leticia no podrá venir a mi boda" declaraba en la revista acompañada de una cara de nostalgia y un fondo de rosas rojas para poner más leña al fuego a la melancolía. Estaba claro que la reina iba a rechazar la invitación. En primer lugar, se trata de un acontecimiento fuera de la agenda real que además tiene mucha repercusión mediática. Y, por otra parte, la boda es justo el mismo día que el cumpleaños de Leonor, por lo tanto, tenía la excusa perfecta.
Hace unos días, la cantante de Ni la Hora era entrevistada en El Hormiguero con motivo de su estreno musical Sin Final y allí aseguraban entre carcajadas que, si finalmente Letizia asistía a la boda, tendría que darlo todo como uno más. "Los reyes de España están invitados. Que si hay una conga tienen que bailar" aseguraba a Ana Guerra entre carcajadas. Finalmente, la ilusión se ha hundido el día por la noche cuando la reina los ha confirmado que no, no asistirá a la boda. Este no, era la respuesta que todos ya sabíamos, pero que los novios no querían aceptar. Hace un año que nos van dando pequeñas dosis del gran día, dando mucha expectación para que todo el mundo esté pendiente a todos los detalles. La asistencia de Felipe y Letizia habría sido la guinda del pastel... lástima que la reina, no esté en su mejor momento para ver una celebración de bodas.