La reina Letizia acaba de pasar por un aprieto que no le entusiasmaba precisamente. Sino que más bien todo lo contrario. Ha estado en Londres rodeada de sus queridos Borbones en la ceremonia de homenaje al rey Constantino de Grecia ahora que se ha cumplido el primer aniversario de su muerte. Un acto en el cual estuvo rodeada de algunos de sus enemigos íntimos en la realeza, la de casa y la de fuera. Bien al ladito, su adorado suegro Juan Carlos, a quien hacía tiempo que no veía y al cual detesta indisimuladamente. Sin olvidar a su suegra Sofía, a quien tampoco la une la más estrecha de las amistades. Y qué decir de sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina. Pero es que además, en la cita también estaba su némesis, Marie-Chantal Miller, la mujer de Pablo de Grecia, que la dejó de vuelta y media cuándo vio el feo que le hizo a la reina emérita hace años en la catedral de Palma, limpiándole un beso de la frente a Leonor. Vaya, que la asturiana, mirara donde mirara, estaba rodeada de minas.
Después de esta reunión, Letizia ya tenía ganas de perderlos de vista. Porque a quien tiene ganas de ver la reina es a otra reina, una royal que no tiene sangre azul, sino roja, pero que tiene un cerebro mucho más privilegiado que los Borbones y el resto de la realeza. Una reina catódica, antes reina literaria, a quien Letizia espera ver como agua de mayo. ¿La cita? Este jueves. Y es que el último día de este mes de febrero de año bisiesto la reina estará tranquilamente en su habitación de Zarzuela, en pijama y un bol de palomitas, bien cómoda y los pies encima de la mesa, y preparada para ver el primer capítulo de la serie más esperada de los últimos tiempos. Porque este jueves se estrena en Prime Video el primer capítulo de la adaptación a televisión de un best seller, uno de los libros del escritor más súper ventas de España, el Reina Roja de Juan Gómez-Jurado.
La serie promete emociones fuertes, los personajes creados por el escritor han atrapado a millones de lectores, entre ellos, a la reina. Ganas ya de ver este policía, 'Jon Gutiérrez' interpretado por Hovik Keuchkerian y esta mujer prodigiosa, la mente más privilegiada del planeta, 'Antonia Scott', interpretada por la maravillosa Vicky Luengo. Y es que en un encuentro reciente, la actriz reveló que la reina "Me dijo que había visto el tráiler de Reina Roja y que tenía muchas ganas de ver la serie. Estoy entusiasmada. Me parece que ella es una gran cinéfila, sabe muchísimo de cine y me parece maravilloso porque el cine forma parte de la cultura, la cultura hace país y creo que tenemos un cine español maravilloso, está llegando a otras fronteras, saliendo de España y creo que es maravilloso que la Reina lo apoye".
Aquí ven a la reina roja... que no va de verde, por si alguien se confunde... La cita, este jueves: primer capítulo de 'Reina Roja'.