Dicen que el amor está por encima de todo, y así parece ser también para la reina Letizia.
Como es sabido, la mujer de Felipe VI era presentadora del Telediario más visto de TVE antes de convertirse en princesa de Asturias. Al igual que otras caras de los informativos que se consolidan, llega la hora de dar el salto a otro tipo de programa, y Letizia Ortiz estuvo muy cerca de ello.
Así se explica en el libro Un, dos, tres... responda otra vez, en el que su autor, Miguel Herrero, da un repaso al concurso desde que se estrenó en 1972, hasta su última edición, en 2004. Fue aquel año en el que Letizia se encontraba en el listado de posibles presentadores que tenía Chicho Ibáñez Serrador, creador del exitoso espacio. Por el contrario, su repentino y sorprendente compromiso con el entonces príncipe Felipe hizo que, obviamente, cayera de la lista.
Hace falta decir que si la actual Reina hubiera querido seguir con el periodismo, y fichado por Un, dos, tres... también se habría acabado haciendo famosa entre gran parte de la población. El primer programa de 2004 reunió a 6,8 millones de espectadores, esto es, el 46,2% de la audiencia, un número casi impensable hoy en día. Por el contrario, la competencia de las televisiones privadas provocó que cayera por debajo del 20%, y que el programa acabara siendo cancelado.
Así, la sociedad ya no tenía los mismos gustos que en los años 70 u 80. Sin embargo, Un, dos, tres... dejó huella, como por ejemplo, el famoso dicho "hasta aquí puedo leer", que todavía hoy en día se pronuncia con normalidad.