Se han escrito muchas líneas sobre la vida de la reina Letizia antes de conocer a Felipe, en especial durante su estancia en México, donde estudiaba. Y hay algunas historias picantes en ese capítulo de su vida que se han revelado en medios y por comentaristas de la farándula, como Jaime Peñafiel y Pilar Eyre. Lo que todos tienen en común en esas historias es el amor y la pasión, y parece que la futura reina vivía su sexualidad y romances con total libertad.
Pilar Eyre dejó caer que Letizia "tuvo una vida sexual activa en los campings de la Costa Brava". Y también hay una historia bastante picante sobre un romance que tuvo en México con Luis Miguel, el director del periódico donde Letizia trabajó cuando llegó al país. Un Luis Miguel estaba casado en ese momento, pero acabó divorciándose cuando se supo de su affaire con Letizia.
Letizia vivió su vida amorosa en total libertad antes de conocer a Felipe VI
Letizia llegó a Jalisco, México, en 1995, y apenas desembarcó, comenzó a buscar trabajo. Finalmente, lo encontró como reportera en el periódico Siglo 21, que hoy en día se llama Público. Trabajaba en el suplemento "Tentaciones". Durante su tiempo en México, conoció a su compatriota y colega Fran y a Sara Cuéllar, quien se convirtió en su amiga más cercana en el país. Ambas trabajaban juntas, ya que cubrían la misma fuente, aunque Sara se encargaba de la sección cultural del periódico.
Sara Cuéllar, la amiga cercana de Letizia en México, incluso concedió una entrevista en la que habló sobre la relación que Letizia tuvo con Luis Miguel. Sara confirmó que Luis Miguel estaba casado en ese momento, pero se divorció cuando se supo de su affaire con Letizia.
Letizia condena los chantajes sexuales para conseguir trabajo
Eso fue solo una de sus historias de amor antes de conocer a Felipe. Tuvo amores apasionados y otros más sentimentales, pero parece que Letizia no estaba dispuesta a comprometerse con ninguno de ellos. Solo Alonso Guerrero, su profesor de instituto, logró que dijera "sí, quiero" en su boda.
Ahora bien, estas historias de amor han llevado a muchas personas a sospechar que parte del éxito profesional de Letizia tenía que ver con relaciones de cama, que la seducción era una de sus armas para conseguir lo que quería. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Letizia no solo no se involucró con nadie para conseguir trabajo, sino que siempre dijo "no" y lo condenó.
En México se publicó una biografía no autorizada de la actual reina de España en la que se alegaba que había sido chantajeada sexualmente para conseguir trabajo en TVE. Cosas que le pasaban cuando no era reina. Hoy en día nadie se atrevería. La periodista Pilar Eyre llegó a contar que estuvo a punto de denunciarlo, pero a pesar de todo, terminó siendo contratada por la Corporación Pública. El escritor Jorge Zepeda, compañero suyo de esa época, también confirmó el incidente al relatar que Letizia le contó indignada que un periodista muy conocido la había entrevistado para entrar en TVE y le pidió sexo a cambio de ayudarla a conseguir el trabajo. Aunque Zepeda sabía quién era el periodista, optó por mantener el nombre en secreto.