No son buenos momentos para Letizia. Sin duda han sido los peores meses de su vida. La reina estaba a punto de cerrar su mejor año, con una Leonor mayor de edad, cuando se enteró que Jaime del Burgo había cedido su testimonio a Jaime Peñafiel para su nuevo libro y estaba a punto de romper su silencio y revelar el mayor secreto de Zarzuela. Intentó frenarle llamándole personalmente, pero no lo consiguió. El abogado estaba dispuesto a hacer daño a la que un día fue el amor de su vida, así como a Felipe y a las niñas. Destapó el verdadero motivo de la crisis de los reyes sufrida en 2012, que no es otro que una infidelidad.
Ni el caso Nóos con la implicación de Iñaki Urdangarin, ni las fechorías de Juan Carlos, Felipe y Letizia discutían constantemente y se evitaban por un engaño. Letizia había sido infiel a Felipe con Jaime del Burgo durante años. El rey empezaba a sospechar de su mujer y la investigó. Se sintió traicionado y humillado, por suerte evitaron que nada se supiese porque la imagen del hijo de la reina Sofía también caería en picada en un momento de sucesión.
Letizia se ha quedado totalmente sola
Letizia llevaba diez años con el control de la institución, era quien realmente mandaba, Felipe solo ejecutaba todas sus órdenes sin rechistar, tanto las institucionales como las personales. La reina se encargó de separar a su marido de toda su familia, pero también a Leonor y Sofía, tienen una nula relación con los Borbón. Todo con la excusa de proteger el futuro reinado de la princesa.
La monarca se ha quedado sin apoyos, completamente sola, y totalmente desenfocada, como antes estaba Felipe por su culpa. Los Borbón han ganado la batalla. Ahora se vuelven a reunir con total naturalidad, y Juan Carlos viaja a España siempre que quiere. Ya no tiene ningún poder de decisión, incluso en la agenda real se le ha quitado compromisos institucionales. Esta semana solo tiene uno, el jueves y es junto a Felipe.
Letizia evita salir mucho de casa, lo está pasando realmente mal. Esta campaña de desprestigio que podría haber estado orquestada por alguien de Casa Real le ha hecho mucho daño. Se cree que Juan Carlos, de una forma indirecta, estaría detrás de todo esto. La madre de Leonor y Sofía está sufriendo. Siempre que va a un acto recibe insultos y abucheos, le gritan “adultera”. Solo esconde la cabeza.