Letizia ha perdido todo su poder en la corona española. Tras la campaña de desprestigio que se ha iniciado contra ella, no le ha quedado más remedio que aceptar el papel de reina consorte, ese al que se ha negado en la última década. Siempre eclipsaba a Felipe VI dejándole en un discreto segundo plano, y Casa Real ha tenido que intervenir para poner todo en su sitio.

La reina había conseguido echar de la institución a todos los Borbón. Les quitó las funciones institucionales y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. Desde entonces no han vuelto a reunirse hasta hace tan solo unos meses. Desde que Jaime del Burgo aireó que Letizia podría haber sido infiel a Felipe con él durante varios años, la familia de Juan Carlos ha ganado terreno en Zarzuela.

Letizia Ana Botín Antonio Garamendi  GTRES
Letizia Ana Botín Antonio Garamendi GTRES

Letizia, jaque mate a la reina, el clan Borbón acaba con ella 

Letizia ha sido humillada en su propia casa. Se ha iniciado una campaña de desprestigio que podría estar orquestada por la misma Casa Real, incluso detrás de ella podría estar Juan Carlos I, su gran enemigo. La reina ha perdido todo el poder y apoyo, la han dejado completamente sola. “Yo ahora lo que veo es que Letizia sufre una soledad enorme. La reina está siendo atacada y se están diciendo cosas de ella que le tienen que hacer mucho daño como mujer y como reina. No veo que nadie de su familia, ni su marido ni los monárquicos salgan a defenderla”, afirma Pilar Eyre. “La cosa es que ella está ganando popularidad hacia Felipe y esto no es bueno para la monarquía. No me extrañaría nada que uno de los papeles del jefe de la casa real fuera realzado la figura de Felipe y opacar el papel de Letizia porque lo que quieren es salvar la institución”, añade la periodista.

Y ya no solo son los Borbón los que han cogido fuerza y aire y se han vuelto a juntar saltándose las órdenes de la monarca, sino que también sus propias hijas, Leonor y Sofía, se han desvinculado completamente de su madre. Desde que han volado del nido ya no siguen sus directrices, por fin son libres. Y desde que la imagen de la reina ha quedado tocada y hundido, ahora es vista como una mujer adultera, Casa Real ha obligado a la princesa, futura reina de España, a seguir los pasos de su padre, el rey de España. Si se acerca públicamente a Letizia puede dañar su imagen. Letiza se ha quedado sola, jaque mate a la reina.

LEtizia Casa Real
LEtizia Casa Real