Letizia es famosa por dos cosas: trabajar poco y operarse mucho. La agenda oficial de la reina de los últimos días sólo incluía una visita a Granada para inaugurar con las autoridades del PP una expo en la Alhambra. Toda a prensa comentó su look pero nadie prestó atención a una imagen inédita. El fotógrafo Chema Clares enfocó su teleobjetivo a la cara de la mujer de Felipe cuando reía, cosa extraña en Letizia. Ahora sabemos por qué ríe poco. Tantos millares de euros en bótox y bisturí y no se puede tapar las patas de gallo.
Nunca se había visto de tan cerca el contorno de los ojos de la reina. Como un campo recién sembrado lleno de surcos. La prensa especula sobre qué tiene en la piel: "Letizia tiene la tez seca, un tipo de cutis que es genial en la adolescencia porque no te salan granos, pero que a la larga hace que se marcan las arruguitas. En la madurez te hace parecer más arrugada que una pasa". (20 Minutos). A la pasa Letizia le pasa como a los magos: se le ve el truco.
Letizia y la Alhambra tienen en común que las dos sufren obras de restauración pagadas con fondos públicos. Es un juego de palabras: Letizia debería reír más. Y que cante el gallo.