Letizia no habla. La mujer del jefe del Estado no concede entrevistas, ni siquiera pronuncia en público palabras que no le haya escrito Zarzuela. La reina muda habla a través de su ropa. cuando repite el modelito con el cual humilló a su suegra quiere decir que detesta a Sofía. Cuando visita Catalunya y viste de Rojo España quiere decir que detesta a los independentistas. Y siempre así. Una de las grandes expertas en Letizia es la cronista real Pilar Eyre que ha querido destapar, nunca mejor dicho, la ropa interior de Letizia. Recuerda el día que la reina enseñó las bragas:
Letizia con una falda inadecuada durante una visita oficial a Andalucía hace 15 años. Es la única foto, que se conoce, de Letizia enseñando las bragas. Eyre lo explica con su gracia en Lecturas: "En aquellos ingratos primeros tiempos, la mujer más fotografiada de España dejó ver en varias ocasiones su ropa interior. En San Roque el viento levantó su falda plisada y pudimos ver unas castas bragas blancas, del tipo de las que compramos en los mercadillos". Un incidente que trajo cola y poco recordado. Letizia podría ser más cuqui con ropa interior fina y no este espanto.
Eyre, ya puesta, aborda la ropa interior superior de Letizia: "Hemos visto las tiras del sujetador asomando por las camisetas y también se han transparentado los mismos sujetadores a través de las telas de sus vestidos, por lo que hemos advertido que lleva copas triangulares con relleno, lo que vendría a desmentir que Letizia se ha aumentado el pecho (...)". Eyre entiende de cirugía estética y valora que los pechos de la reina no son prótesis mamarias sino sujetadores con push up:
La solución para no ir mostrando bragas y sujetadores blancos a los súbditos es un cambio de ropa interior: "Ahora, en lugar de utilizar dos piezas, la reina al parecer ha optado por los más discretos 'bodies'". Una pieza entera que cubra la parte inferior y la superior al mismo tiempo. La tercera vía, no llevar ropa interior, la descarta.