Letizia lo ha vuelto a hacer: como un look puede arruinar una buena causa. Pasan los años y la reina mantiene una agenda muda, de asistir a actos oficiales rígidos, sin marginados pero con directivos. Este martes tocaba Unicef pero ni ha visto un niño ni la prensa rosa, única que cubre sus actos, habla de otra cosa que no sea su ropa. Y este martes se ha lucido. Dónde va a parar con esta elección que le marca los pechos y los pezones:
Entre la ropa interior y la blusa no deja nada a la imaginación. Indiscreta e inapropiada. Fatal. "El look que de verdad no nos esperábamos de la Reina Letizia" (Semana), "La Reina, fiel al poder rejuvenecedor de los básicos cono su 'top de microvolantes' (Hola), "Letizia confirma cuál es su aliado de estilo en esta etapa tan espartana" (Vanitatis)... Los únicos que coinciden con EN Blau son en El Español: "Como a ella le gusta llevar todo ceñido y bien metido dentro, la prenda le hace un efecto braless poco apropiado para una royal pero que deja claro que Letizia tiene un cuerpo 10". No osan decirlo claro: marca los pechos y los pezones.
Efecto braless es una moda de las influencers: no llevar sujetador ("bra less": sin sujetadores). Si Letizia marca todo el contorno y las puntas de los senos es que lo hace mal. No es Dulceida sino la reina consorte del jefe del Estado. A ella tanto le da. Se cree Kim Kardashian. Lo disfrazan diciendo que a los 48 años está espléndida, sin citar que lo es por la cirugía estética. Y nadie incluye la palabra Unicef al titular. Pero Letizia consigue lo que quiere:
"La reina doña Letizia es recibida por el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, en su llegada este martes para presidir una reunión de trabajo con UNICEF España en Madrid". La foto capta el momento preciso donde el señor Pertierra mira a la tierra. O a dondequiera que mire.