La reina Letizia detesta a su suegra. Es público y notorio: la mujer de Felipe VI ha tenido que soportar cómo la prensa afín a Juan Carlos la despreciaba en comparación con la santa Sofía, devota, fiel y callada. Todo era una farsa. El matrimonio de los reyes Juan Carlos y Sofía era mentira, lleno de infidelidades y corrupción económica, y la no tan Santa Sofía callaba para mantener el estatus.

De hecho, Juan Carlos tuvo que regularizar millones de euros con Hacienda por las tarjetas black de que disponían sus hijas, Elena y Cristina, dos de sus nietos, los dos Marichalar y oh sorpresa su esposa. Sofía tiraba de Visa. Euros a cambio de cuernos.

Letizia con Sofía desenfocada, GTRES

A pesar de esta animadversión, o precisamente por eso, este lunes ha saltado la sorpresa. Letizia, que no habla nunca, se expresa a través de su indumentaria y en un acto oficial con el rey ha escogido un look antiguo, heredado, prestado, del armario de su suegra. Un conjunto de Valentino.

O es para demostrar que le queda mejor a ella o es porque Sofía está muy fastidiada. Así lo lucen la una y la otra:

Letizia este lunes, EFE

La reina Sofia de Valentino Alta Costura 1977, twitter

La prensa rosa dice que es una muestra de la buena relación entre suegra y nuera: "Una nueva muestra de la cordial relación que existe entre doña Sofía y doña Letizia, y una gran demostración de que la actual Reina de España le ha cogido gusto a eso de rebuscar en el armario de su suegra" (Vanitatis).

Es tan falso como cuando hace 20 años se decía que Juan Carlos y Sofía eran un matrimonio ejemplar. La diferencia es que ahora sí quedan algunos medios en que publican la verdad, como EN Blau.

Pedro Sánchez con los reyes, EFE

Letizia nunca dispara sin apuntar, nunca viste sin pensárselo bien. Una muestra de cómo odia a la reina Sofía la lució también con la ropa. Fue un año después de la famosa pelea de reinas en la Catedral de Palma donde Letizia humilló Sofía con una manotazo de su hija Leonor incluído.

El incidente en Palma fue el primero de abril de 2018. ¿Qué ropa se puso Letizia el 3 de abril de 2019? La misma que el día de Palma. Hay que ser muy rebuscada, maquiavélica y mala.

1 DE ABRIL DE 2018:

3 DE ABRIL DE 2019:

Letizia y la blusa de topos blancos, GTRES

Es oficial: la guerra entre Letizia y Sofía nunca se ha solucionado sino que sigue y es cada vez más cruenta. El odio que se tienen las reinas era un rumor de periodistas sin pelos en la lengua como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel pero el 1 de abril de 2018 toda la Casa Real saltó por los aires.

Aquella misa de Pascua a la Catedral de Palma acabó con la mentira de la familia feliz: Letizia humilló repetidamente a su suegra en público y después nos hicieron creer que se reconciliaban. Nada más lejos de la realidad. Un año después de aquella vergüenza monárquica y Sofía y Letizia seguían a la greña.

Por pura sed de venganza la reina Letizia aprovechaba un acto público para vestirse con la misma ropa que la que llevaba a aquella misa de Pascua: la célebre blusa de puntos blancos y un pantalón oscuro. No son parecidas sino las mismas. Así habla Letizia de su suegra. Retorcida.