Los últimos tiempos se ha producido en Letizia un cambio sustancial. Quizás a primera vista no se percibe, pero si repasamos los últimos outfits de la reina nos daremos cuenta de una diferencia evidente en sus elecciones estilísticas. Si ahora les preguntamos, así, a botepronto, con qué color relacionan a la asturiana desde que es monarca, seguro que todos tendrán una respuesta fácil: el rojo España. Su color fetiche, su look preferido cuando quiere demostrar que a ella, a españolidad no hay quien la gane. El número de ocasiones que la hemos visto con esta tonalidad es infinito. Modelitos y más modelitos de color rojo fuerte y brillante, sin duda, las piezas que más veces ha vestido. Recordemos algunos ejemplos:
¿Por qué a menudo viste así la reina? La revista Vanitatis ha contactado con una coach experta en colorimetría, Duduyemi Afuyre, que considera que "Los valores del rojo son el atrevimiento y el coraje. Ella solía vestir de rojo porque le sienta muy bien, está dentro de su estudio de colorimetría, pero además habla de sus valores: directa, atrevida y osada para dar sus opiniones"... Pero parece que eso ha pasado a mejor vida. O hablando de moda, eso ha quedado guardado en el armario. Ahora Letizia ha experimentado un evidentísimo cambio radical, como mínimo, en qué se pone. O para ser más exactos, de qué color se lo pone. Porque ahora Letizia es la reina del rosa. De muestras fehacientes las tenemos a espuertas los últimos días. Por ejemplo, cuando aterrizó en Angola con un conjunto de blusa y pantalón de este color, rosa pastel, de Hugo Boss, combinados con zapatos de Magrit y bolso de mano de Carolina Herrera en el mismo tono.
¿Y qué me decís del vestido de Moisés Nieto que se puso para inaugurar ARCO, combinado con unos pendientes de colores y formas diferentes, obra de unas hermanas diseñadoras de la Costa Brava?
O la elección que hizo el pasado enero cuando asistió al lado de Felipe a una recepción al cuerpo diplomático en Zarzuela, vistiendo una blusa blanca y una falda larga de color rosa crudo:
La última prueba, este mismo miércoles. Entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2022 en Alicante. Y Letizia estrenando un nuevo modelito, este caso, con un rosa más fuerte, color fucsia, diseño de Lola Li, conjuntado con un bolso de mano y zapatos color granate de Magrit.
¿Qué le ha cogido ahora con el color rosa? La experta consultada por la mencionada publicación tiene la respuesta: "El color rosa, sobre todo cuando es pastel, lo que evoca es niñez, juventud y cercanía. Es el que más dulzura transmite, un color de ensueño". ¿Qué quiere transmitir la reina con este color?: "quiere apropiarse de sus valores. Por ejemplo, en el caso de doña Letizia podríamos pensar que viste de rosa porque su fuerte no es la cercanía ni la inocencia. El cambio al rosa es porque quiere transmitir más cercanía, compasión y suavidad"... No sabemos si a estas alturas de la película, Letizia conseguirá transmitir proximidad y suavidad en su imagen dura y distante, por mucho color rosa que se ponga... Quand il me prend dans ses bras, Il me parle tout bas, Je vois la vie en rose... Ya lo saben, a partir de ahora, no la llamen Letizia, llámenle Letipiaf.