Las revelaciones recientes de Jaime del Burgo han sacudido la monarquía española. El abogado rompió su silencio después de décadas de discreción, dejando al descubierto secretos que dejan muy mal parada la imagen de la reina Letizia. Del Burgo, que mantuvo una relación con Telma Ortiz hasta 2018 que ahora se ha sabido que fue para que Jaime pudiera estar cerca de su verdadero amor, Letizia, reveló detalles sobre su vinculación con la reina que cuestionan su moralidad y fidelidad.

Las declaraciones de Jaime del Burgo revelaron que Letizia y él tuvieron un romance en los años 2000, el cual continuó incluso después de que Letizia se casara con Felipe VI. Según sus declaraciones, se veían en secreto en Barcelona y también en un apartamento alquilado en la calle Miguel Ángel, en Madrid. “Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel”, apuntó Jaime.

La reina Letizia jugaba al despiste con sus guardaespaldas

Pero también mantenían encuentros en viajes internacionales. Del Burgo habla de Londres o de Estados Unidos, entre otros. "Estaba en Londres. '¿Qué haces el fin de semana?'. 'Trabajar'. '¿Vienes a verme?'”, “La idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanche” o “Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014”, escribe en distintos mensajes publicados en las redes sociales.

Letizia Ortiz y Jaime del Burgo, amantes en NYC, 2011, TV3

Al elegir distintos destinos, Letizia no levantaba sospechas y conseguía despistar a los escoltas. Nadie se percató de nada hasta 2013, cuando todo saltó por los aires y el matrimonio de los reyes afrontó la mayor crisis de su historia.

Según Peñafiel, hubo más amantes

De hecho, según Del Burgo, pensaron en marcharse de España. Letizia quería separarse a corto plazo y marcharse a vivir lejos de España. "Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente”.

Según Jaime Peñafiel, que contó con el testimonio de Jaime del Burgo para su último libro, el abogado calla muchas más cosas que él no ha querido plasmar en su última biografía de Letizia. Asegura que el matrimonio de los reyes está completamente roto desde hace tiempo, y que Felipe se ha enterado de muchas cosas. Entre ellas, que Jaime no habría sido su único amante. “Yo en el libro cuento el 1%. Lo que callo es la parte más íntima. Según Jaime del Burgo. Letizia tuvo más relaciones extramatrimoniales que la suya. Felipe es un pobre hombre, no tiene carácter. Ella es mandona. No puede tener la vida que quiera", apuntó Peñafiel en una intervención en TV3. Siempre seguía la misma estrategia con todos los hombres que conocía. Se veía en secreto en viajes internacionales. Aseguran que hay más, y saldrán más.