El gran problema de Letizia ha sido no nacer con sangre azul, algo que no le sucederá a Leonor. La monarca era una plebeya y se comportó durante su juventud como una persona más. Vivió una época de desenfreno y mucha pasión. Casa Real sabía que la vida pasada de la hija de Paloma Rocasolano vería la luz, por este motivo Juan Carlos I hizo todo lo posible para que Felipe VI no se casase con la periodista. No surtió efecto. Letizia es una mujer muy ambiciosa e hizo todo lo posible por convertirse en reina, era su objetivo final. Ya en la época en la que era presentadora de informativos de TVE intentó fingir un encuentro casual con el entonces príncipe para conseguir una cita.

Algunas de sus exparejas o relaciones esporádicas hablan muy mal de Letizia. Aseguran que era una mujer muy interesada. Estaba con ellos por un solo objetivo, llegar a Felipe VI. Esas fueron siempre sus intenciones, según la versión de Jim Russo. Ya se relacionaba con periodistas para crecer en la profesión.

Letizia Valencia barro EFE
Letizia Valencia barro EFE

Se dice que Letizia conoció a Russo siendo muy joven, mientras realizaba sus prácticas en la misma agencia. Según declaraciones de Russo al periodista Antonio Montero, su relación con Letizia comenzó en el hotel Holiday Inn de la calle Ourense, en Madrid, y continuó en el Parador de Almagro. Durante esos primeros encuentros, Russo afirmó que Letizia prefería encontrarse con sus amantes en apartamentos discretos o en hoteles poco conocidos de la capital para preservar su privacidad.

Letizia era una mujer muy ambiciosa y obsesiva 

Jim Russo contó que Letizia era una mujer muy interesada. Se afirma que Letizia establecía relaciones íntimas únicamente como estrategia para impulsar su carrera, sin involucrarse emocionalmente con los hombres con los que estaba. Según Russo, ella no solo mantenía su relación con él por conveniencia, sino que también se veía con otros hombres al mismo tiempo. Jaime del Burgo sostiene que esta actitud se repitió más tarde en su relación con Felipe, el actual rey. Maica Vasco describe este comportamiento como su "modus operandi", lo que llevó a Russo a poner fin a su relación con ella.

Jim Russo asegura que Letizia quería llegar a Felipe VI. Primero intentó prosperar en los medios de comunicación, pero su único fin como periodista era coincidir con el entonces príncipe. Un encuentro que se produjo en la casa de Pedro Erquicia. El hijo de Juan Carlos y Sofía la vio por televisión y se enamoró. Pidió a la agencia de Javier Hidalgo que la contactase y fingiese una invitación en una cena en la casa de Pedro Erquicia.

Jim Russo también calificó a Letizia de una persona obsesiva. La reina rompió con Alonso Guerrero porque no estaba enamorada, sin embargo, cuando se enteró que éste empezó una nueva relación con otra mujer le despertaron los celos y le persiguió con la única intención de acabar con esa relación.

Letizia
Letizia