Letizia y Felipe viajaron a València el pasado domingo acompañados de Pedro Sánchez, presidente del gobierno en España, y Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana. Los reyes ya tenían planeada la visita, pero estaban esperando el día más propicio para llevarla a cabo. Sin embargo, no estuvieron acertados. La ciudadanía estaba muy crispada por la falta de ayudas y se abalanzaron contra todos ellos. Recibieron abucheos y bolas de barro, alguna piedra impactó con los escoltas de Casa Real. Pedro Sánchez y Carlos Mazón se fueron antes de tiempo. Los monarcas aguantaron de forma estoica y pidieron perdón.
Visitaron Paiporta, la localidad más afectada, pero en la lista había otras más, entre ellas Xiva, sin embargo cuando llegaban al municipio, anularon la visita por un ataque de ansiedad de la reina. Estaba destrozada. Lloró desconsoladamente por impotencia. Aunque no tenía culpa de nada discutió con Felipe VI. La madre de Leonor está convencida que deberían haber acudido antes y solos.
Los reyes cancelaron algunos de sus compromisos institucionales. Hasta finales de semana, Letizia no tenía ningún acto. Ahora mismo se encuentra en Perú, pero no habría viajado desde Madrid, sino desde París, uno de los lugares en los que se aloja con algunas amigas y ese famoso amigo tan especial del que han hablado expertas como Laura Rodríguez o Maica Vasco.
Según estas periodistas, Letizia y Felipe habrían acabado con su relación desde hace años, cuando la reina empezó una relación con Jaime del Burgo, no sería una infidelidad, sino una relación consentida. Como los eméritos, los monarcas habrían cesado la convivencia, el divorcio hubiese sido un gran escándalo.
Felipe y Letizia hacen vidas por separado con otras personas
Vasco y Rodríguez adjudican una nueva pareja a Felipe VI y otra a Letizia. Él estaría con una heredera, mientras que ella mantendría una relación con un empresario valenciano. Los fines de semana, cuando no tienen actos y las niñas no están en casa pasan tiempo por separado, se ven con sus respectivas parejas. Vidas por separado. Para que no trascienda a los medios de comunicación, la monarca se ve con el empresario en un piso alquilado para tal fin en París, la ciudad de la luz y del amor.
Lunes, martes y miércoles, la reina ha estado totalmente desaparecida, aunque ha estado en todas las reuniones de forma telemática. Letizia mantuvo el jueves día 7, a las 10.30 de la mañana, "una reunión de trabajo con seis entidades nacionales del ámbito social que están trabajando para ayudar y dar cobertura a las distintas necesidades de las personas afectadas" por las inundaciones. Las asociaciones son Cruz Roja, AECC, FEDER, ONCE, Salud Mental y CERMI, tal y como informa la Casa. Esta reunión de trabajo se enmarca en "la decisión de Sus Majestades de reorganizar su agenda de esta semana, para dar prioridad a actividades relacionadas con las consecuencias de la DANA", según Zarzuela.
En un primer momento, este viernes la reina debía viajar a Perú, pero se ha cancelado.