Letizia de nuevo en el foco mediático, pero en esta ocasión no por su estilo y elegancia, como siempre aparece en todas las revistas. Esta semana ocupa las primeras páginas por su relación con Jaime del Burgo. Jaime Peñafiel publicó su último libro a finales de noviembre, centrado en su gran enemiga, Letizia. El periodista contó con el testimonio del abogado. Y parece que la venta no estaba siendo la esperada que el propio Jaime ha roto su silencio en redes sociales aclarando algunos temas del libro y aportando más leña al fuego.
Jaime Peñafiel relata, siempre según el testimonio de Jaime del Burgo, que el abogado quiso conocer a Letizia personalmente y llamó personalmente a su trabajo. Se conocieron en el año 2000, cuando ya despuntaba como una cara visible de TVE. Entablaron una amistad, aunque él revela que fueron pareja un tiempo. En 2003 le pidió matrimonio, pero ella le dijo que no podía ser porque había conocido a otro hombre. No obstante, siempre según su versión y unos mensajes que ha escrito desde su cuenta de X, antes conocida como Twitter. Continuaron con su romance una vez celebrada la boda con Felipe. Esto provocó una gran crisis en el matrimonio real. Jaime del Burgo mantuvo más tarde una relación con Telma Ortiz. Se casaron en una boda muy discreta e íntima, totalmente secreta, en 2012 y se divorciaron en 2018.
“Amor. Estoy usando tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Estoy contando las horas para que nos volvamos a ver, te amo, lárgate de aquí. Tuya.”, escribió el abogado en sus redes sociales junto a una fotografía de la reina cuando estaba embarazada de Leonor. Sin embargo, a las pocas horas de su publicación la imagen desapareció de sus redes.
Zarzuela ha hablado en privado con Jaime del Burgo
Esta polémica ha surgido justo en una semana en los que los reyes tienen la agenda bastante paralizada. Por suerte no tienen que verse las caras con los medios de comunicación, aunque nunca permiten que se les hagan preguntas relacionadas con su vida privada. Este viernes Felipe se marcha a Argentina, a la toma de posesión al cargo del nuevo presidente. Mientras que Letizia se queda con Leonor y Sofía disfrutando de planes juntas.
Por ahora hacen oídos sordos ante la polémica, lo mejor para estos temas es el silencio y el paso del tiempo. No obstante, Zarzuela ya habría tomados medidas drásticas. Es por ello que Jaime del Burgo habría borrado los mensajes. Letizia habría hablado personalmente con él y le habría dejado las cosas claras. O cesa este desprestigio o tomará acciones legales.