Letizia nunca fue bien recibida por los Borbón en Zarzuela. Recibía muchos desprecios por parte de la familia de Felipe VI, y durante todos los años de reinado de Juan Carlos estuvo preparando su venganza. Ella sabía que algún día sus fechorías iban a pasarle factura, y así sucedió. En 2012 empezó el declive del exmonarca. En 2014 se vio en la obligación de abdicar, momento en que el actual rey heredó el trono y con ello la madre de Leonor y Sofía. En ese momento obligó a Felipe VI a renunciar a su familia si quería preservar su reinado y garantizar el futuro de su hija.

Desde 2014 nunca más se han producido los encuentros públicos de los Borbón al completo. Ni una sola fotografía a los pies de Zarzuela, ni de Marivent. Siempre por separado. Y es que Casa Real ahora solo se compone de los reyes y de sus dos hijas. El resto no forman parte de la institución, a excepción de la reina Sofía que mantuvo su rol por su papel de víctima ante Juan Carlos.

Letizia

Todos los Borbón culpan a Letizia de todos sus males y de este distanciamiento familiar. La reina nunca ha querido relacionarse con ellos, ni tampoco a sus hijas. Por ello Leonor y Sofía nunca han reaparecido junto a ellos. No se ven con sus dos tías ni tampoco con sus seis primos.

En estos últimos meses Letizia ha perdido poder en la institución por culpa de las declaraciones de Jaime del Burgo que han dañado su imagen, pero no en la familia. Públicamente, los Borbón han dejado verse juntos para celebrar algunos de sus cumpleaños, también el de Leonor, pero siempre ha habido alguna baja, como la de la princesa y la infanta.

Los Marichalar y los Urdangarin no pueden acceder a Marivent mientras esté Letizia y Leonor 

En tan solo dos semanas los reyes viajarán a Marivent, como todos los años para cumplir con la tradición, promocionar el turismo balear y mantener el palacio a su nombre, ya que realmente pertenece al gobierno balear. Durante sus dos semanas de vacaciones en las islas baleares, Letizia no quiere a ninguno de los familiares de Felipe VI, sino no irá, ni tampoco Leonor y Sofía. Podría ser un gran escándalo. El rey obedece, no quiere problemas.

Letizia ha vetado en Marivent a los Marichalar y a los Urdangarin. Es decir a Froilan, Victoria Federica, Juan, Miguel, Pablo e Irene Urdangarin, y a las madres de todos ellos, las infantas Elena y Cristina. Será un verano tranquilo.

familia real en Marivent