El matrimonio de Felipe y Letizia estaría totalmente roto. La complicidad en sus apariciones públicas brilla por su ausencia. Además, a día de hoy solo compartirían agenda institucional porque en casa no dormirían juntos, incluso evitarían encontrarse entre sus pasillos. “Viendo sus actitudes, creo que este matrimonio está pasando un bache tremendo porque la complicidad y las miradas que se dedicaban al principio ya no están. Quizás antes también era un cuento, ahora me lo planteo… Pero es que ahora no hacen ni siquiera el esfuerzo de fingir que tienen buena relación”, dice Pilar Eyre.
La periodista cree que el matrimonio ya no existe, habrían optado por seguir el modelo de Juan Carlos y Sofía, el cese de la convivencia. “Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI”, opina la periodista.
Felipe y Letizia, cada vez más separados y con otras compañías
En su agenda institucional se ve muy clara esta separación. Felipe VI y Letizia intentan coincidir en pocos actos, y si se puede elegir que cada uno esté en una ciudad distinta. Por ejemplo, el pasado fin de semana el rey viajó a El Salvador. Salió el viernes por la tarde España y llegó la madrugada del lunes. El mismo martes de esta semana, la reina viajó a Guatemala en su viaje de cooperación y regresa este viernes. De esta forma esta semana solo se han visto unas horas, si se ha dado el caso, porque el monarca sale muy a menudo con sus amigos.
Letizia se ha quedado totalmente sola. La vida de los reyes sin Leonor y Sofía se ha vuelto demasiado monótona, como confesó el rey a los periodistas en el día de su cumpleaños. Sin embargo, la reina, como se le adjudica al monarca, tendría un amigo muy especial. No podemos decir que sea una pareja, un amante, o algo por el estilo. Pero es una persona que se ha convertido en indispensable en su vida, y ya forma parte de su “equipo”. Es un empresario con el que tiene una excelente relación. Y como habría tenido tiempo estos días la ha acompañado a Guatemala. Aunque el hombre se ha quedado en el hotel. Los escoltas han evitado que aparezcan fotografías de esta persona, como también lo hacen con Felipe VI.
Estas otras relaciones de los reyes serían totalmente consensuadas. Es un pacto que firmaron al iniciar la relación.