Felipe VI y Letizia reanudarán este martes su agenda institucional tras tomarse un descanso por Semana Santa. Los reyes quisieron tener tiempo para ellos y más con la llegada de la infanta Sofía por vacaciones. Se creía que los monarcas aparecerían por sorpresa con la benjamina de la familia en algún punto de la geografía española, posiblemente la Comunidad de Madrid, para acudir a un acto relacionado con estas fechas. En 2023 aparecieron en una representación en Chinchón y el año pasado en plena Gran Vía de Madrid a pie de calle. En ambas ocasiones con sus dos hijas, aunque en esta ocasión no lo han hecho ni con una ni con otra.

Retratos de Felipe y Letizia
Retratos de Felipe y Letizia

Se creía que Felip VI y Letizia podrían reaparecer en Valencia para demostrar su apoyo a los damnificados por la DANA. Sin embargo han preferido mantenerse alejados en estas fechas. Se desconocen los motivos, pero podrían no haber querido aparecer solo con la infanta Sofía, ya que Leonor se encuentra de instrucción con el buque escuela y es imposible traerla a España, y menos para un compromiso fuera de agenda.

Con la ausencia de Leonor y Sofía en casa de forma habitual muchas cosas han cambiado. Felipe VI y Letizia han demostrado que no tienen ni la más pequeña relación. Hace años que su matrimonio no funciona y decidieron cesar la convivencia. Solo se mantienen unidos por el bien de sus dos hijas y el futuro de la corona.

Los asesores de Zarzuela habían preparado una aparición sorpresa con Felipe VI, Letizia y la infanta Sofía, pero en el momento de protagonizar ese acto, la reina se negó en rotundo a aparecer junto al padre de sus hijas. Letizia no quería participar en un acto de Semana Santa porque no es religiosa y porque falta una de sus hijas.

Letizia cancela los planes de Zarzuela, no quiere estar con Felipe VI 

Felipe VI y Letizia discuten muy a menudo por desavenencias, la última pelea entre ellas fue por la princesa. La reina quiere que Leonor esté presente en el cumpleaños de la infanta Sofía, la joven se alzará con la mayoría de edad, mientras que el rey no quiere que su hija mayor se salte ni un solo día de la formación militar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Así que durante esta semana no se ha podido ver finalmente a los reyes con la infanta Sofía en ningún acto. Solo se sabe que han estado separados. La reina ha tenido temas más importantes, mientras que el rey se ha quedado en Madrid.

El domingo por la tarde la infanta Sofía cogió un avión para instalarse de nuevo en Gales, donde acabará su formación de bachillerato internacional. Felipe VI y Letizia retoman su agenda institucional por separado este martes 22 de abril, justo cuando la princesa retoma la navegación camino de Panamá.

Felipe VI y Letizia cenando en un restaurante
Felipe VI y Letizia cenando en un restaurante