El matrimonio de Felipe y Letizia destapa nuevas especulaciones. Estos últimos meses han sido muy duros para ellos, ya que se han visto salpicados por las jugosas e incendiarias declaraciones de Jaime del Burgo. El abogado ha revelado, tal vez, el mayor secreto de Zarzuela. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una de las teorías es que les descubrieron en 2012, cuando la pareja afrontó la mayor crisis de su historia, que se adjudicó en aquel momento a la situación de la corona con las fechorías de Juan Carlos I. Sin embargo, según una de las últimas declaraciones del ex de Telma Ortiz, el padre de Leonor y Sofía habría sido el verdadero amante en esta historia, ya que él y Letizia mantenían una relación formal y el hijo de la reina Sofía era conocedor de ella.
Se ha dicho que Felipe VI buscaba una mujer ambiciosa capaz de firmar un pacto. Se vio en la obligación de casarse para heredar el trono, necesitaba una mujer que le diese descendencia. Le presentaron a Letizia, sabían que aquella presentadora de informativos era capaz de cualquier cosa para ser la mujer más poderosa de España. Ella se casaba pero podía continuar con su vida en la discreción más absoluta.
Felipe y Letizia han roto su matrimonio, vidas separadas
Pilar Eyre siempre ha hablado del fin del matrimonio, cree que cesaron la convivencia hace años, siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía. Aunque hacen creer que son una monarquía más moderna, para algunas cosas siguen las mismas creencias. La periodista afirma que forman un “equipo de trabajo”. Solo están juntos por la institución. Se muestran unidos para garantizar su reinado y el futuro de Leonor. Mientras que otras, como Maica Vasco, creen que ese matrimonio es inexistente, ha sido siempre una gran mentira. Ella ha querido llamarlo “matrimonio de conveniencia”. Puro interés por ambas partes.
Sea como sea, desde que Jaime del Burgo destapó ese supuesto gran secreto, Letizia y Felipe han hecho sus vidas por separado. La reina ha perdido poder en la corona, quedándose siempre con actos residuales y a la sombra de su marido. Mientras que el rey la ha dejado sola todos los fines de semana en Zarzuela. El monarca ha querido disfrutar de su nueva vida con sus amigos. Aunque no confirman el fin del matrimonio, ya no tiene por qué esconderse.
Este año han vivido el verano más atípico que se recuerda. Letizia y Felipe solo han coincidido un día juntos. Ha sido en la cena familiar típica de todos los veranos en el restaurante ‘Mía’. Ya no ha aparecido ninguna imagen de ambos juntos. Siempre suelen salir a ver algún rincón de la isla para promocionar el turismo, pero en esta ocasión la reina se ha negado en rotundo. De siempre se ha salido que la madre de Leonor y Sofía no quiere pasar tiempo en Palma de Mallorca, y se marcha en cuanto cumple con sus obligaciones.