Letizia y Felipe VI hace años que habrían tomado la decisión de cesar la convivencia de su matrimonio, siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía. La relación de los monarcas sufrió una verdadera crisis en 2012, momento en que los medios de comunicación hablaron de un inminente divorcio sin conocer los motivos reales. Algo que finalmente no sucedido debido a la situación familiar del momento. En aquella época las fechorías del emérito hicieron mella en la corona, y se empezó a hablar del famoso caso Nóos que manchó a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina. No era momento para anunciar ningún divorcio, la corona pendía de un hilo y los únicos salvadores eran los entonces príncipes.

Letizia y Felipe dicen adiós a Leonor
Letizia y Felipe dicen adiós a Leonor

Hace algo más de un año se ha descubierto el verdadero motivo de la ruptura de Felipe VI y Letizia. Jaime del Burgo reapareció como un fantasma del pasado en la vida de los monarcas para destapar el mayor secreto de Zarzuela. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que el entonces príncipe descubrió y decidió poner punto y final a su relación con la asturiana. No obstante, no podían divorciarse por la estabilidad de la corona y el futuro de sus hijas.

A día de hoy cada uno haría su vida por separado. Laura Rodríguez se atrevió a asegurar que Letizia mantendría una relación sentimental con un empresario catalán muy buen amigo de ambos, mientras que el rey habría rehecho su vida con una rica heredera descendiente de Franco. Son solo rumores, pero es cierto que los padres de Leonor y Sofía ya no pasan tiempo juntos si no les obliga la agenda institucional como el pasado sábado por la mañana en el funeral del Papa Francisco.

Letizia no acepta el sueldo vitalicio, quiere poder 

Según Pilar Eyre, Felipe VI y Letizia tenían pensado divorciarse públicamente cuando sus dos hijas fuesen mayores de edad. Eso es algo que sucederá hoy mismo. Este martes 29 de abril es el cumpleaños de la infanta Sofía. La benjamina de la familia cumple la mayoría de edad. A partir de este momento a los reyes ya no les frena absolutamente nada.

Sin embargo, Letizia se niega a firmar el divorcio con Felipe VI. Ella siempre ha sido una mujer muy ambiciosa, sabía que llegaría lejos, y algunos aseguran que ya tenía intenciones de conocer al entonces príncipe. No está dispuesta a perder el poder, ni tan siquiera por los beneficios que obtenga en esas cláusulas de divorcio. Se habla de dos casas, una de verano y una de invierno, con servicio todo el año, además de un sueldo vitalicio millonario, ya que tendría que continuar con sus funciones dentro de la corona.

Letizia look sostenible
Letizia look sostenible