Letizia y Felipe VI han enfrentado uno de sus peores años personales. Su vida ha estado rodeada de rumores constantemente tras las declaraciones de Jaime del Burgo. El ex de Telma Ortiz reapareció en la vida de los monarcas como un fantasma del pasado para destapar el mayor secreto de los Borbón. Según la versión del abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Mantendrían una relación extramatrimonial, aunque realmente se conocerían de antes. La madre de Leonor y Sofía dejó a Jaime por el entonces príncipe porque sabía que con él llegaría mucho más lejos.
Tras esta infidelidad se han destapado muchas teorías. Según expertas en Casa Real, el matrimonio de Felipe VI y Letizia sería prácticamente inexistente. Los monarcas no se querrían. Habrían cesado la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía. Ahora mismo serían un equipo de trabajo. Los dos mantendrían vidas paralelas, incluso algunas como Maica Vasco o Laura Rodríguez aseguran que estarían enamorados de otras personas, con quien se verían a escondidas.
Letizia y Jaime del Burgo iban a tener un hijo
Jaime del Burgo también habló del futuro de vida que tenía pensado con Letizia. Siempre según su versión, pretendían fugarse a Miami, donde ya habían visto la casa de sus sueños y se habían informado sobre el proceso de la gestación subrogada. En aquella época la reina ya tenía a Leonor y Sofía, por eso escaparse de Zarzuela era una misión imposible, no estaba dispuesta a sacrificar a sus hijas por amor.
Según las informaciones, Letizia sufrió varios abortos a lo largo de su vida, antes del nacimiento de Leonor y Sofía. El segundo aborto estaría relacionado con Jaime del Burgo. El hijo que estaba esperando sería suyo.
Este segundo aborto, según se ha comentado, ocurrió en la Clínica Dator de Madrid. Fue revelado inicialmente por David Rocasolano, primo de Letizia, quien aseguró que Felipe pidió eliminar todas las pruebas relacionadas con el procedimiento. Sin embargo, Rodríguez y Vasco aportan una nueva perspectiva, sugiriendo que el embarazo interrumpido no estaría relacionado con el periodista David Tejera, como se rumoreaba, sino con Jaime del Burgo.
Felipe VI estaba al corriente en todo momento de la historia de Letizia y Jaime del Burgo, por ello se habla de un matrimonio de conveniencia. El monarca tampoco estuvo nunca enamorado de Letizia.