Uno de los relatos más polémicos que tiene que ver con la reina Letizia es el que hizo David Rocasolano, primo de la consorte, acerca del presunto aborto al que se sometió poco antes de comprometerse con el rey Felipe VI. Lo explicó en su libro ‘Adiós, princesa’. Y según su versión, Letizia abortó en la clínica Dator de Madrid después de quedarse embarazada de su ex novio David Tejera.
David Rocasolano conoce todos los detalles porque, según reveló, Felipe y Letizia le pidieron que eliminara las pruebas para evitar que llegara a oídos de sus suegros o peor, de la prensa. Y es que aquello habría sido un problema para su matrimonio, al no cumplir con los cánones de la Iglesia.
Letizia se sometió a un aborto en México
Pero este aborto no sería el único que figura en el currículum de la reina Letizia. Según explica Isidre Cunill en el libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos’, Letizia abortó cuando estaba en México en 1996, cuando estaba haciendo un máster de periodismo en el país azteca.
El otro protagonista de este embarazo era Luis Miguel Gómez, redactor en jefe del periódico Siglo 21, que ahora se llama Público, y en el que trabajó Letizia. Luis Miguel estaba casado y tenía hijos, pero la relación con Letizia llevó al traste su matrimonio. Acabó separado de su mujer, mientras Letizia interrumpía ese primer embarazo.
Un aborto del que también ha hablado el periodista Joaquín Abad. Lo ha hecho en el libro ‘Letizia, una biografía no autorizada’. Y lo corroboró en el programa ‘Al rojo vivo’.
Letizia se quedó embarazada de su jefe en el periódico en México
Según Abad, Letizia regresa de México a Madrid en 1996, “después de estar allí un año y pico”. Es la época en la que estuvo estudiando el máster. Y al regresar a la capital “es cuando vuelve con Russó”. Sin embargo, “estando con Russó, desaparece misteriosamente durante una semana en México de nuevo”. Fue entonces cuando se habría sometido a su primer aborto. “Las revistas de México han comentado dónde abortó y todo”, insiste.
Asimismo, cabe decir que, según Abad, en aquella época, 1996-97, en la que estaba viviendo con Russó, es cuando empieza a salir con David Tejera. Y que en 1998 se casa con Alonso Guerrero, de quien se había enamorado años antes cuando él era su profesor de instituto y con el que llevaba años tonteando, mientras abandona a Russó. Ya en el 2000 se divorciaría de Guerrero y se iría a vivir con Tejera.